SINOPSIS: El ganador del Premio de la Academia, Russell Crowe, como Anthony Miller, un actor problemático que comienza a desmoronarse mientras filma una película de terror sobrenatural. Su hija, Lee (Ryan Simpkins), se pregunta si él está recayendo en la adicción o si hay algo más siniestro en juego. La película también está protagonizada por Sam Worthington, Chloe Bailey, Adam Goldberg y David Hyde Pierce. |
Desde esta semana ya es posible encontrar en cartelera la película de terror Exorcismo. La cinta está protagonizada por el destacado actor Russell Crowe, lo que podría hacernos pensar que se trata de una película interesante; sin embargo, tras verla, nuestra opinión cambió de cierto modo.
Exorcismo nos narra de Anthony, un actor que debe interpretar a un sacerdote en la película de terror en la cual fue escogido. Su pasado cercano a los vicios va generando algunos problemas aunque al parecer la grabación de la película desencadenó algo más allá de sus adicciones.
Los exorcismos no son tema nuevo en películas de terror ¿qué ofrece esta película de novedoso? Quizás un poco en cómo se aborda el asunto de exorcismo. La trama comienza con Anthony (Russell Crowe) contratado para interpretar a un sacerdote en una película de terror (que al parecer es El exorcista ). Anthony que en un comienzo no parece estar muy metido en su personaje, olvida sus diálogos con facilidad; esto en parte se debe a que él fue un alcohólico, sumando a la mala relación que tiene con su hija y a la muerte de su esposa va generando confusión. En el set de grabación ocurren sucesos extraños como apagarse luces, caídas de objetos; por lo que comienza una especie de juego si estos fenómenos realmente están pasando o todo ocurre en la imaginación de Anthony.
La película tiene un comienzo bastante interesante, pero a medida que van ocurriendo las escenas va decayendo. Cuando se nos va aclarando el asunto se vuelve algo predecible, el final de la película nos dejó con gusto a poco. La premisa que es buena se convierte en una trama llena de clichés, algunos usos innecesarios de flashbacks. Quizás se intentó hacer algo más profundo, pero el resultado termina siendo un poco confuso.
Respecto a las actuaciones no hay queja alguna de lo realizado por Russell Crowe. Anthony es un personaje lleno de traumas, arrepentimientos, que de alguna manera quiere poder arreglar su pasado y relación con su hija; todas esas sensaciones y emociones son bien transmitidas al espectador. Crowe es quien se roba toda la película, el guion no abarca mucho al resto de personajes. Ryan Simpkins de cierta manera destaca, interpretando a la hija de Tony, hace un papel correcto, de hecho también se le intentó meter una subtrama de romance que no se desarrolla del todo. El guion prácticamente se enfoca en el desarrollo del personaje Anthony, por lo que hay un efectivo desarrollo de este.
A pesar de lo mencionado la película es interesante, puede que tenga algunos puntos que dejan dudas, pero se abarca de una manera novedosa la intriga por medio del protagonista.
Exorcismo arranca con fuerza al presentar a Russell Crowe como un actor problemático envuelto en una película de terror, pero su potencial se pierde en una trama predecible y cargada de clichés. Aunque Crowe ofrece una actuación sólida y convincente, el desarrollo del resto de los personajes es limitado y el guion cae en la repetición de elementos familiares, dejando una sensación de oportunidad desaprovechada.
Dirección: Joshua John Miller País: Estados Unidos Año: 2024 Duración: 96 minutos. | Elenco: Russell Crowe, Ryan Simpkins, Sam Worthington, Chloe Bailey, Adam Goldberg y David Hyde Pierce |