Miércoles, Septiembre 18, 2024
Películas Kill: Masacre en el tren

[Review de cine] Kill: Masacre en el tren

-

SINOPSIS: Cuando el comando de las fuerzas especiales Amrit (Lakshya) descubre que su verdadero amor, Tulika (Tanya Maniktala), está comprometida en contra de su voluntad, aborda un tren con destino a Nueva Delhi en una audaz misión para detener el matrimonio arreglado. Pero cuando una banda de ladrones fuertemente armados , liderados por el despiadado Fani (Raghav Juyal) comienza a aterrorizar a los pasajeros inocentes del tren, Amrit los enfrenta en una matanza temeraria para salvar a quienes lo rodean, convirtiendo lo que debería haber sido un viaje típico en una aventura llena de adrenalina.

En los estrechos pasillos de un tren es inimaginable la gran cantidad de acción que puede ocurrir. Esto es lo que sucede en Kill, película en que el tren ni la acción se detendrán durante más de 100 minutos. Y lo podrás disfrutar a partir de este 5 de septiembre gracias a BF DISTRIBUTION

Amrit es un comando del ejército, que decide tomar un tren en que va Tulika, su enamorada. Su objetivo era solo evitar una boda arreglada. Pero, la situación se complica cuando en el mismo tren en el que viajan sube una banda de ladrones.

Desde el título de la película, que con una sola palabra resume todo. “Kill”. Porque eso es lo que más veremos en toda la cinta. La trama es solo introductoria para lo realmente importante que es acción desenfrenada, sin pausas.

Lo llamativo es que en un comienzo parece ser una película romántica. Mostrándonos un poco la relación entre los dos enamorados. No sabemos mucho desde cuando se conocen, solo sabemos que no pueden estar juntos probablemente por sus distintas clases sociales. Amrit junto a mi amigo Viresh suben al tren en un acto de locura, en que el primero intentará luchar por el amor de Tulika. Pero por esas cosas del destino luchará contra cuarenta ladrones (que curiosamente son familia) que se subieron al tren.

A pesar de los clichés románticos de Bollywood presentes en la introducción, la película sorprende al no incluir los tradicionales números de baile y canto que suelen ser recurrentes en las películas de India. En cambio, ofrece impresionantes coreografías de combate cuerpo a cuerpo y acrobacias que aprovechan al máximo el estrecho espacio del tren. Lo fascinante es que, aunque gran parte de la película transcurre en estos duelos en espacios reducidos, nunca se siente repetitiva; la tensión y el dinamismo se mantienen altos a lo largo del metraje.

Sin embargo, no todo es lo que parece: tanto Amrit como Fani, el líder de los villanos, son personajes con sueños que se rompen, convirtiendo al film en una verdadera cinta de venganza, donde ninguno de los personajes logra cumplir con el destino esperado. La película, aunque intensa y llena de acción, no deja de lado estas motivaciones más profundas, lo que añade un interesante matiz a lo que, en principio, podría parecer una simple película de acción.

Kill es una experiencia de adrenalina pura, ideal para los fanáticos de la acción y las historias de venganza en escenarios inesperados. No es la típica cinta de Bollywood y, precisamente por eso, ofrece una propuesta fresca y emocionante que merece la pena disfrutar.

Dirección: Nikhil Nagesh Bhat
País: India
Año: 2023