[box type=”shadow”]
SINOPSIS: En el pueblo maldito de Shadyside se organiza el campamento Nightwing. El ataque de un asesino implacable que diezma a los campistas convierte en una pesadilla lo que estaba destinado a ser un verano de diversión.
[/box]
En Netflix ya lleva unas semanas disponible la segunda parte de esta saga de terror, La calle del terror (Parte 2) 1978. Esta vez la historia girara en torno a Cindy y Ziggy Berman, unas hermanas de Shadyside que están pasando el verano en el Campamento Nightwing (una como supervisora, y la otra como campista). En este campamento asisten tanto jóvenes de Shadyside como de Sunnyvale, pero el pánico invadirá a todos por igual cuando un campista sea poseído por la maldición del pueblo.
La diferencia más notable con la primera parte es el ambiente y el contexto. Donde antes teníamos 5 jóvenes huyendo por sus vidas en una ciudad más actual, ahora tendremos alrededor de 30 campistas aterrorizados en un campamento en medio del bosque. Además, el asesino principal pasará de ser un asesino de negro con una máscara de Halloween, a un asesino con un hacha. Estas características son un salto enorme, ya que pasamos a referenciar a los Slasher de los 80. El primer ejemplo que se le viene uno a la mente es el clásico del terror Viernes 13.
Hablemos ahora de los personajes, ya que hay otra diferencia con la entrega anterior, es la evolución de los personajes. Ziggy en un principio es una buscapleitos que no encaja con los demás, y que tampoco hace el esfuerzo por intentarlo. Mientras que su hermana Cindy está obsesionada con el control y ser perfecta, todo para poder escapar del pueblo y sus problemas. Ninguna de los dos es particularmente entrañable en el comienzo, pero conforme aparecen los problemas, las dos harán lo imposible para reunirse como familia y hacerle frente a la situación. Otro personaje no protagonista que tiene una transformación es el de Alice, la cuál tiene sus propios demonios con los que lidiar.
Sobre la trama, esta cinta resolverá muchos misterios pendientes sin resolver, pero también creará unos nuevos. Para el final, nuestros protagonistas tendrán todas las piezas del rompecabezas para romper la maldición, pero para eso tendremos que esperar a la última entrega de la saga.
Teniendo en mente todo lo previamente hablado, la verdad es que esta segunda parte es la que mejor refleja al género de Slasher de toda la trilogía. Si no fuera por el final abierto para la próxima entrega, es probable que el argumento de esta se hubiera sostenido por sí sola.
En resumen, La calle del terror (Parte 2) 1978 es una cinta con campistas aterrorizados, asesinos con hacha y otras referencias de los 80 que trata de resolver los misterios dejados por la entrega anterior.
Año: 2021 País: Estados Unidos Duración: 1 hr y 49 min. Plataforma: Netflix Directora: Leigh Janiak | Elenco: Sadie Sink, Emily Rudd, McCae Slye, Kiana Madeira, Benjamin Flores Jr., Julia Rehwald, Maya Hawke, Olivia Scott Welch. |