SINOPSIS: Es la historia de Alana Kane y Gary Valentine en el Valle de San Fernando, California en 1973, mientras ellos crecían, se divertían y se enamoraban. |

Este jueves 17 de febrero llega a los cines, gracias a Andes Films, Licorice pizza, la nueva cinta del director Paul Thomas Anderson nominada a los Oscar como mejor película, mejor director y mejor guion original.
Licorice Pizza muestra la historia de amor entre Alana Kane y Gary Valentine, cuya relación pasa por muchos altibajos, sacando tanto lo mejor como lo peor de ambos.

Esta es una historia muy tierna sobre el primer amor. La relación entre los portagonistas, Alana y Gary, parte y perdura durante gran parte de la cinta como una muy buena amistad que va evolucionando y atravesando por distintas situaciones de la vida hasta que ambos se dan cuenta de lo que realmente sienten por el otro. En este sentido, la dinámica de la pareja principal, a pesar de la diferencia de edad y, por lo tanto, de madurez, nunca llega a ser ni tóxica ni abusiva, sino que, por el contrario, es muy enternecedora y de complementación mutua.
Sin embargo, la cinta cuenta una historia demasiado simple para todos los elementos que intenta incorporar. A pesar de que se entiende que estos elementos sirven para contextualizar política y culturalmente la historia, lo cual lo hace muy bien, siguen siendo más de los que de verdad necesita. Hay muchos personajes y subtramas que se sienten un poco innecesarias.

Por otra parte, Licorice Pizza es una cinta que se siente muy espontánea. Es por este motivo que a momentos pareciera que la historia no va a ningún lugar concreto o que no tiene una gran motivación detrás, más que solo contar una historia sobre el primer amor y fluir alrededor de eso.
Además, es una cinta sumamente divertida que logra mantener la atención del espectador. Licorice Pizza consigue de manera constante hacer reir al espectador y tenerlo interesado en la historia que se cuenta, esto a través de presentar situaciones y personajes que fluyen entre lo absurdo y lo cómico.
En otros aspectos, muy buenas actuaciones, música y guión.

En resumen, Licorice Pizza es una cinta sobre el primer amor muy tierna y espontánea, pero que, en un intento de contextualizar de manera completa la historia, abusa de incorporar demasiados elementos, algunos no tan necesarios.
Año: 2021 País: Estados Unidos Duración: 2 hr y 13 min. Director: Paul Thomas Anderson | Elenco: Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn, Tom Waits, Bradley Cooper, Ben Safdie, Maya Rudolph, Joseph Cross, Emma Dumont, Skyler Gisondo, Mary Elizabeth Ellis, Emily Althaus, Anthony Molinari. |