SINOPSIS: La agente del FBI, Lee Harker, es asignada a un caso de un asesino en serie que da giros inesperados, revelando pruebas de ocultismo. Harker descubre una conexión personal con el asesino y debe detenerlo antes de que ataque de nuevo. |
Longlegs al fin llega a nuestros cines con una historia intensa y perturbadora que te atrapa desde el primer fotograma que te muestra. Dirigida por Oswood Perkins, esta cinta se centra en Lee Harker, una detective del FBI cuyo pasado la enlaza directamente con un asesino en serie ligado al satanismo que deja en las escenas del crimen unas cartas escritas en un alfabeto críptico, firmadas por un tal ‘Longlegs’. La premisa de por sí es intrigante de lleno, y no podemos evitar sentir una vibra a lo Silence of the Lambs cuando pensamos en una detective demasiado involucrada con el asesino serial, sin embargo, Longlegs se sostiene más que sólidamente por sí sola.
Dividida en actos, Longlegs nos introduce de inmediato a su villano, dejándote al borde del asiento, apenas empieza la película (ni siquiera estamos exagerando, ya estás tenso para el momento que te muestran el título). Nicolas Cage vuelve una vez más al cine del terror, pero con una apariencia pálida y perturbadora que hace que el público se inquiete al instante, no solo por su aspecto, sino que su personalidad y voz de por sí causan escalofríos. Cabe resaltar que la falta de promoción en torno al personaje de Longlegs, llegado al punto en que hay pocas imágenes de este en línea, fue idónea para enaltecer la naturaleza inquietante y misteriosa del mismo; esto en lo personal, nos generó muchas más ganas de ver esta película para saber qué esconde este personaje. Con Longlegs, Nicolas Cage se consagra como un nuevo rey del terror sin lugar a dudas, ya que de por sí nos estaba otorgando joyas como Mandy o Renfield.
La actuación de Maika Monroe es impactante, representa a esta mujer compuesta y profesional que a su vez no revela nada de sí misma, y a medida que revela más y más secretos, sigue impasible. Armada de una intuición casi sobrenatural, el personaje de Lee Harker puede llegar a ser igual de inquietante que Longlegs en ciertos aspectos, pero más que nada por esa personalidad inexpresiva y calmada que posee. Harker es testigo de actos brutales durante la película, y aunque la vemos entrar en pánico por breves momentos, su fachada imperturbable la domina otra vez, lo que la hace fuerte, pero a la vez sensible a los eventos que veremos llegando al final de la cinta. La construcción de los personajes es el punto fuerte de esta película, y el paralelismo entre Longlegs y Lee Harker es notable, aunque ambos personajes tengan personalidades igual de misteriosas, lo que los vincula en cierta forma.
En cuanto a cinematografía, Longlegs es perfecta. La ambientación lúgubre y fría que tienen todas las escenas es la ideal, ya que asienta en el ambiente de los personajes una sensación de que algo pende sobre ellos, de que algo los acecha. La guarida de Longlegs es casi como la guarida del lobo, y la casa de Lee Harker, por más ventanas que tenga, es oscura y protege a nuestra protagonista del exterior hasta que el mismo Longlegs se mete en su escondite y hace que Harker se abra paso a la verdad. Los demás personajes a su vez complementan muy bien la rareza que se siente en el ambiente de esta película, ya que todos están perturbados de algún modo.
El desarrollo de la cinta nunca se siente lento, es más, te deja ansioso por descubrir más pistas junto al personaje de Lee Harker. Se logra una muy buena mezcla para quienes adoran el terror y el true crime, ya que Longlegs no es un simple asesino, sino que es más que nada un perfecto orquestador al que no se le pasa ni un detalle. El plot twist de esta película fue quizás un poco predecible dado a las circunstancias que se muestran de a poco, pero como no queremos dar spoilers simplemente recomendamos que se dejen sorprender, no piensen mucho, ya que Lee Harker lo hace por el espectador. Para nosotros fue una película redonda, ya que no deja cabos sueltos y está ejecutada de una forma tan sublime que cuando las cosas se van revelando una por una quedas en shock una y otra vez hasta el final.
Longlegs arrasa como película de terror y se consagra como una de las mejores cintas que han salido en los últimos años. Su elenco es una joya sumamente bien pulida; Nicolas Cage se roba todas las miradas y se toma todas las libertades creativas para perturbar al espectador a más no poder, mientras que Maika Monroe trae la calma y la compostura necesaria para no dejarte solo frente a tal bestia que es Longlegs. Con una cinematografía espectacular y la brutalidad que todos los fanáticos del terror aprecian, Longlegs se lleva un 9/10 porque superó nuestras expectativas e hizo mucho más.
Dirección: Osgood Perkins Año: 2024 País: Estados Unidos Duración: 101 minutos | Elenco: Maika Monroe, Nicolas Cage, Alicia Witt, Blair Underwood |