Viernes, Noviembre 22, 2024
Películas Matar a la bestia: la ópera prima de...

[Review de cine] Matar a la bestia: la ópera prima de la directora argentina Agustina San Martín

-

SINOPSIS: Emilia, de 17 años, llega al albergue de su tía Inés en la frontera entre Argentina y Brasil, en busca de su hermano perdido hace mucho tiempo. En esta exuberante jungla, donde abundan los mitos y leyendas locales, una peligrosa bestia que se cree que es el espíritu de un hombre malvado que toma la forma de diferentes animales, parece estar deambulando. En un viaje en pleno despertar sexual, Emilia tendrá que enfrentarse a su pasado para matar a la bestia.

Luego de su recorrido en festivales internacionales como Toronto, Mar del Plata y Sanfic 2022, ayer se estrenó en cines Matar a la bestia gracias a Storyboard Media, la fascinante ópera prima de la directora argentina Agustina San Martín. La cinta es una coproducción entre Argentina, Chile y Brasil.

Un drama con toques fantásticos y atmósferas terroríficas, centrado en una joven protagonista, Emilia, que no solo busca llenar ausencias, sino su propia identidad sexual. 

A nivel de historia, a pesar que la trama es fácil de seguir, por lo menos en la primera parte de la cinta, hay momentos en que se deja que el espectador asuma lo que ocurre entre una escena y otra en vez de mostrarlo. Esto hace que su duración sea aún más breve de lo que es. 

A lo largo de la cinta, el tema central de la trama parece ser la desaparición del hermano de la protagonista, el cual ni siquiera aparece en pantalla. Esto le entrega un cierto aire de misterio a la historia en torno a quién es este personaje ausente del que solo se sabe un par de cosas a partir del relato de su hermana.

Asimismo, otro de los temas que se exploran es el despertar sexual de la protagonista, dándole un tinte muy sensual a lo que se muestra en pantalla, acompañado, además, de otros fluidos como la sudoración, dado por el contexto físico en el que ocurre la historia, lo que se traduce en un erotismo sexual muy pegajoso presente en la cinta. 

En cuanto a lo técnico, Matar a la bestia está compuesta por escenas con planos y ambientaciones sumamente estéticas, sin embargo, estas son demasiado largas y estáticas, ocupando de manera innecesaria el poco tiempo que la cinta tiene. 

Respecto al final, este no es tan explícito y deja al espectador con una sensación que está a medio camino entre la confusión y la reflexión en torno a, sobre todo, la relación entre el hermano desparecido de la protagonista y la bestia que anda suelta en los montes de la frontera entre Argentina y Brasil.  

Entre los temas que Matar a la bestia aborda se destacan la misteriosa desaparición del hermano de la protagonista y el despertar sexual de esta. Una cinta con escenas muy estéticas, pero innecesariamente largas, que deja al espectador con una sensación que está a medio camino entre la confusión y la reflexión.

Año: 2021
País: Argentina
Duración: 1 hora y 19 minutos
Directora: Agustina San Martín
Elenco: Tamara Rocca, Ana Brun, João Miguel, Sabrina Grinschpun, Juliette Micolta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias recientes

17,256FansLike
5,626FollowersFollow
8,840FollowersFollow

También te puede gustar estoRELACIONADOS
Recomendados para ti