SINOPSIS: Mike Wazowski y James P. Sullivan son amigos inseparables, pero no fue siempre así. Cuando se conocieron en la Universidad, no se podían soportar, pero acabaron superando sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos.
Las segundas partes siempre han sido cuestionadas en la historia del cine, que si subió el nivel, que si lo bajó, que si es la misma historia y un largo etcétera. Generalmente cuando la primera parte ha sido un éxito, la vara para la segunda parte es muy alta y es difícil alcanzar la primera entrega, y de alguna manera eso le sucedió a Monsters University.
Pero partamos desde el principio, la animación, los colores y las formas siguen siendo lo que son en Pixar, con monstruos nuevos logran que nuestra imaginación fluya nuevamente y nos vamos asombrando con cada uno de ellos, con los detalles y con las partes de ese mundo que no conocíamos.
El 3D como siempre, es muy bien manejado, hace tiempo dejamos de ver las obvias utilizaciones de esta herramienta, como las bolas de nieve a tu cara u otros elementos que sorprenden con su acercamiento, ahora lo que logra el 3D es llevar la animación más allá de la caricatura, y sumado a las texturas y los fondos, lograr una realidad casi palpable.
La historia en esta ocasión tiene varios elementos que son característicos de los estadounidenses, la universidad como facultad, con hermandades y ese pequeño pero diverso mini mundo que representa tan bien a la vida real, especialmente en nuestro país.
Los personajes son tan carismáticos como siempre, aparte de los que ya conocemos, y a falta de la querida Boo, podemos ver a un grupo de perdedores (con todas sus letras) que van logrando superarse y tener éxito a base de esfuerzo y a pesar de todo contratiempo. Un mensaje que puede ser de bastante utilidad para todos, pero que toma fuerza en los niños y jóvenes, tanto para los que se sientan identificados con los protagonistas como para los que no.
No es una mala película, de hecho es bastante buena y del tono que ha estado trabajando Pixar el último tiempo, incluso mejor que las últimas entregas. Con un universo conocido pero explorado de una manera diferente y con una historia que no nos deja libres, con pequeños chistes, aventuras y más, podemos disfrutar esta película a varios niveles, pero como consejo, no esperen que sea Monsters Inc. porque se van a decepcionar.
Director: Dan Scanlon Año: 2013 País: USA Duración: 1 hr. 42 min. |
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FzZuqtWOgnA[/youtube]
la quiero ver 🙂
después de los créditos existe una escena.. véanla, de hecho en la mayoría de las pelis pasa lo mismo pero nadie casi nadie se queda.