Sábado, Enero 18, 2025
Películas Nada que perder: Un drama de lucha y...

[Review de cine] Nada que perder: Un drama de lucha y desesperación materna.

-

SINOPSIS: Sylvie adora a sus dos hijos pero cuando el menor se lesiona después de que ella lo deja solo en casa para ir a trabajar, el niño es llevado a un hogar de menores. Sylvie librará una batalla administrativa y legal para recuperarlo.
 

¿Puede existir un mayor sufrimiento que la pérdida de un hijo? Probablemente, para recuperarlo lo harías todo; al fin y al cabo, ya no hay “nada que perder”. Así es como se titula el drama francés que llega a nuestros cines este 15 de agosto gracias a Cinetopía..

La película nos narra del trágico drama que vive Sylvie, una madre soltera quien pierde la custodia de su hijo menor, el cual termina yendo a un lugar de acogida. Sylvie hará todo para poder estar junto a su hijo, demostrando que una madre es capaz de todo.

Una pequeña ocurrencia puede llevar a tener trágicas consecuencias; es así como Sofiane un niño de ocho años en medio de la noche por simplemente estar hambriento decide cocinarse unas papas fritas. No teniendo supervisión, ya que su hermano mayor Jean Jacques(JJ) dormía y su madre Sylvine no se encontraba en casa pues ella tenía trabajo nocturno en un bar. El niño tuvo un accidente que le provocó quemaduras en el pecho y la explosión de la cocina. 

La familia parecía ser estable, existiendo lazos de amor de todas las partes. No obstante este accidente llamó la atención y comienza el verdadero problema.

El punto más alto de la película debe ser sin dudarlo las actuaciones; Virginie Efira logra interpretar de manera magistral todas las emociones posibles en el drama. Transmitiendo la desesperación por perder a su hijo, la rabia, la ira, frustración ante la compleja situación que vive.  Por su parte, Félix Lefebvre, quien personifica a JJ ,el hijo mayor, también muestra una calidad actoral destacable; el personaje que parece ser el más sensato de la familia convincentemente en pantalla se ve cómo va cambiando su estado mental. 

La película es lucha de una madre por recuperar a su hijo, pero no es la única batalla que lleva. Es una batalla de una sola persona contra el sistema, contra la burocracia, una lucha que también tendrá con el resto de sus familiares y cercanos. Y a la vez una lucha para no perderse a ella misma.

Los cambios de planos y el ritmo que lleva nos va adentrando cada vez más en la historia donde la protagonista a pesar de cada esfuerzo que hace termina alejando las posibilidades de recuperar a su hijo. Aún así la película tiene varias momentos, los que no quitan nunca la seriedad general de este melodrama.

Nada que perder (Rien à Perdre) desde este 15 de agosto ya es posible encontrarla en cartelera.

Nada que perder es un drama francés que explora la lucha de una madre contra el sistema y la burocracia para recuperar a su hijo, destacando la poderosa actuación de Virginie Efira. Con un ritmo envolvente y un enfoque en la desesperación y el sacrificio, esta historia muestra hasta dónde puede llegar una madre para reunirse con su hijo.

Dirección: Delphine Deloget
País: Francia
Año: 2023
Duración: 102 minutos.
Elenco: Virginie Efira, Félix Lefebvre, Alexis Tonetti
Erick Malote
Erick Malote
Simplemente un malote

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias recientes

17,256FansLike
5,626FollowersFollow
8,840FollowersFollow

También te puede gustar estoRELACIONADOS
Recomendados para ti