SINOPSIS: Un pueblo se ve asediado por los zombis. ¿A quién pueden recurrir los habitantes? Tan solo al incomprendido Norman, un joven del pueblo que habla con los muertos. Además de zombis, deberá enfrentarse a brujas y, peor aún, a unos adultos retrasados, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos. Pero este joven “susurrador” de fantasmas verá sus actividades paranormales empujadas hacia límites de otro mundo…
Los zombies han estado bastante de moda en estos días, incluso otro de los estrenos de la semana los incluyen, pero en esta ocasión la perspectiva es diferente. Con la técnica del stop-motion llega ParaNorman, de los mismos creadores de Coraline y la puerta secreta.
Es una cinta clasificada todo público (mayores de 7 años) y el mayor atractivo radica en que el protagonista es un niño, un niño que tiene habilidades especiales, un niño que es molestado por todo un pueblo incluyendo a su familia, un niño que tiene una misión y puede convertirse en héroe. Y tal vez más importante aún, es la inclusión de zombies y algunos indicios de Wicca.
Estrenada hace casi dos semanas en Estados Unidos, esta cinta ha sorprendido a grandes y chicos, logrando una crítica positiva y una buena respuesta de los espectadores. Y en realidad no es novedad, luego de los estrenos infantiles del verano norteamericano quedó una deuda por saldar y viene por parte de la originalidad.
Al igual que en Coraline la trama parece más para grandes que para chicos, la temática puede ser algo compleja y sin una guía adecuada puede terminar bastante mal, especialmente para los más pequeños. Sin embargo, los toques de humor y el terror que conlleva son bastante livianos y fáciles de asimilar para un niño que le gusten este tipo de películas, más aún al notar que tiene bastantes guiños de películas de terror clásicas.
Es importante decir que, a pesar que el principio es un poco más lento y tal vez más escalofriante y con más terror, la idea es ver por completo la película, ya que nos cambiará la perspectiva de una manera favorable, especialmente en el caso de los más pequeños.
El 3D se aprecia principalmente en las escenas finales pero, en general, la creación del stop-motion lo incluye de manera íntegra por lo que parece natural verlo con ésta tecnología. Además, en los créditos se puede apreciar brevemente el proceso de creación del personaje principal, haciendo que sea más cercano al espectador.
Tomando todo esto en cuenta, la cinta está muy bien hecha. Contiene varias lecturas, y entre ellas podemos destacar que es una película que entretiene sin caer en estereotipos y, principalmente, de una forma sana. Una buena alternativa familiar que nos da un pequeño adelanto a Halloween.
Director: Chris Butler, Sam Fell Año: 2012 País: USA Duración: 1 hr. 32 min. |
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SBaO3KuuMWY[/youtube]
si es como Coraline, a mi hija le encantara, gracias por el review.
En diversas paginas he leido una excelente critica a esta pelicula y en esta misma pagina se mantiene esa idea.
muy divertida, en 3d bkn, al final era gay el hermano del gordito y la hermana de norman queria pololear