SINOPSIS: Disfrutando del invierno en un gran lago del norte de África, Richard se entera de que esta vez no se le confiará una misión tan honorable y responsable como liderar el vuelo de una bandada de cigüeñas de regreso al norte. Sin querer aceptar esto, decide emprender un viaje independiente lleno de peligros y aventuras. |
Migrando desde el lejano norte de nuestro continente, Illumination nos trae una nueva aventura cinematográfica para disfrutar en familia, ¡Patos!. Nuestra familia de aves ha crecido toda su vida en los confines de su estanque, aislados de los peligros del mundo exterior; pero su curiosidad alcanzará el punto más alto después de conocer a un grupo de patos que se encuentran en medio de una migración. Después de convencer al padre, toda la familia se prepara para realizar un viaje que nunca olvidarán.
Un aspecto importante de las películas animadas es la calidad de su animación, y me alegra decir que Illumination no decepcionó en este caso. La animación es bastante fluida, lo cual es un logro si tenemos en cuenta que los protagonistas no son humanoides. Esto significa que encontraron una manera de que las aves se muevan de manera expresiva como una persona, pero sin hacer que los movimientos se sientan antinaturales.
La trama es extremadamente simple, lo cual funciona ya que el público objetivo definitivamente son los niños más pequeños. Sin embargo, eso no significa que los mayores no obtienen nada de esta película. La comedia de la cinta gira en torno a la familia y a las interacciones entre sus integrantes. Tenemos al padre aprensivo que hubiera preferido quedarse en casa, la madre aventurera lista para ayudar a los demás, el hijo mayor siempre listo para demostrar su valía, la adorable e inquieta hija menor, y el miembro familiar raro. Porque toda familia tiene uno.
Como ven, la película está plagada de momentos que casi todas las familias podrán sentirse identificadas, ya sea pelea entre hermanos o los padres queriendo disfrutar un momento en paz, hay varias oportunidades para que la película te saque una risa.
Debido a esto, es probable que el punto más fuerte de la película sea también el más débil, ya que la cinta brilla en su punto más fuerte cuando la vez acompañado en familia. El film no tiene grandes cantidades de acción o momentos de suma tensión que destaquen por encima de otras películas, pero lo que si terminaras recordando son esos momentos pequeños en los que vez tu familia reflejada en la pantalla grande como patos de caricatura.
En resumen, ¡Patos! es una sencilla película sobre una familia que decide embarcarse en una aventura más allá de los confines de su hogar, sin darse cuenta que también pondrá sus lazos familiares a prueba.
Dirección: Benjamin Renner, Guylo Hemsey Año:2023 País: Estados Unidos, Francia, Canadá Duración: 92 minutos | Elenco: Elizabeth Banks, Kumail Nanjiani, Caspar Jenings, Tresi Gazal, Danny DeVito. |