SINOPSIS: Tres jóvenes amigos de Portland se ven expuestos a una misteriosa sustancia en el bosque y, como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes. Entonces deciden trabajar juntos como diversión para pulir sus habilidades, hasta que una serie de problemas personales los empezarán a poner unos contra otros.
“Chronicle” o “Poder sin límites”, el primer largometraje del director Josh Trank –director y escritor de la intensa miniserie “Kill Point” –y el guionista Max Landis, quien hasta el momento había trabajado principalmente en cortometrajes.
Cuando parece que todos los meses estrena una nueva cinta de superhéroes, una hecha con poco presupuesto acaba siendo más innovadora que las megaproducciones de Hollywood.
Esto resulta aún más sorprendente en vista de que el argumento del filme es sumamente trillado, adhiriéndose a esa importantísima enseñanza que impartió el tío Ben en Spiderman: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
Al mas puro estilo Actividad Paranormal o Cloverfield, que aplica el material encontrado en una videocámara. “Poder sin límites” nos lleva a la vida de tres jóvenes normales con sus respectivos problemas actuales, popularidad, aceptación, inseguridad; que adquieren poderes telekinéticos luego de ser expuestos a un extraño ente, y cómo descubren sus poderes mientras se graban a si mismos.
Todo comienza como bromas y cosas por el estilo pero con el tiempo comienza a salirse todo de control, respuesta a los mismos problemas personales de los personajes, muy bien interpretados por Dane DeHaan –“In treatment” y “True blood” –, Alex Russell y Michael B. Jordan –“Friday night lights” –.
“Poder sin límites” no nos cuenta una historia de superhéroes, nos muestra lo que realmente podría pasarle a una persona al adquirir poderes de superhéroe, a cómo el poder corrompe a una persona en una historia cargada de sentimientos que combina risas con seriedad.
Poderes en condiciones raras, chicos raros, película rara. Esta producción nos trae a un trío de actores que, sin ser superestrellas, logran dar naturalidad al desarrollo de la trama dentro de un guión que se pasea entre la oscuridad de su ambientación y argumento y la constante sorpresa y frescura que nos entrega.
Director: Josh Trank País: USA Año: 2012 Duración: 1h 25min. |
Genial, creo que entre tanto superheroe que anda dando vueltas por estos días en el cine viene bien un “cambio de aire”. Sin mirar en menos a los otros (que si lo hago seguro me linchan), que aparezca gente desconocida y sin un comic detrás, hace que la gente a la que no la llaman tanto ese tipo de películas se interese.
Excelente… siempre viene bien algo conocido con una mirada fresca 🙂
Me tinco, la voy a ir ver, Saludos….
Vi el trailer y se ve interesante. Vamos a ver q tal.
Hoy la vi… la miré al pasar… le sonrei… y le quise hablar.. xD
Nah, hoy la vi y 100% recomendable, me rei, me sorprendi, me dio pena y rabia… todo junto… Buena movie
Entretenida la pelicula, recomendada al 100%, quiero…. quiero volar…
No me gusto mucho :/ es algo entretenida pero es lo mismo de siempre… por suerte dura menos de 2 horas. Una de las pocas cosas rescatables es la actuacion de Dane DeHaan, que, por otro lado se parece harto a DiCaprio cuando era mas joven (nada que ver con la pelicula :P). Eso, yo no la recomendaria si es que buscan sorprenderse.