SINOPSIS: Cuando Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley, el hombre que ya es una superestrella del rock and roll se convierte en alguien totalmente inesperado: un enamoramiento emocionante, un aliado en la soledad, un mejor amigo vulnerable. |
Hoy, 28 de diciembre, se estrena en cines “Priscilla“, gracias a BF Distribution Chile. Esta es la esperada película de Sofia Coppola sobre Priscilla Presley.
En esta película, se presenta una versión menos idealizada de la relación entre Elvis y Priscilla, entre los cuales existía una diferencia de edad relevante. De este modo, se exploran los aspectos más oscuros de este romance como la manipulación y el control que el rey del rock and roll ejercía en su esposa.
Cailee Spaeny hace un buen trabajo interpretando a Priscilla, tanto así que incluso obtuvo una nominación como Mejor actriz en drama en el marco de la 81.ª edición de los Globos de Oro. Por su parte, Jacob Elordi interpreta a un Elvis más humano, menos inclinado hacia la imagen del “buen chico”.
Uno de los aspectos más notables de la película es la evolución del diseño de producción y la paleta de colores, que refleja el cambio en la protagonista. Comienza con tonos rosados e inocentes, en sintonía con la ingenuidad inicial, pero a medida que la trama avanza, la paleta se vuelve más sobria y adulta, en paralelo con el desarrollo del personaje principal.
Aunque la narrativa y la interpretación de los personajes pueden variar, la película mantiene una constante: la calidad de la fotografía. Los encuadres son cuidadosamente diseñados, proporcionando imágenes visualmente atractivas que complementan la narrativa en evolución.
En resumen, Priscilla presenta una versión menos idealizada de la relación entre Elvis y Priscilla, explorando los aspectos más oscuros de este romance. Una cinta en la que la evolución del diseño de producción y la paleta de colores refleja el cambio en la protagonista.
Año: 2023 País: Estados Unidos Duración: 1 hora y 53 minutos Dirección: Sofia Coppola | Elenco: Ari Cohen, Cailee Spaeny, Jacob Elordi, entre otros. |