SINOPSIS: Un doble de acción, recién salido de un accidente que casi acaba con su carrera, debe volver a las pistas para localizar a una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración en su contra, y recuperar al amor de su vida, quien resulta ser la directora de su nueva película. |
Este jueves llega a los cines Profesión Peligro, o The Fall Guy, el remake cinematográfico de la serie ochentera del mismo nombre que trata sobre un doble de acción que por las noches se convierte en un cazarrecompensas. Dirigida por David Leitch, quien ya nos ha entregado películas de acción notables como Tren Bala y Atómica, Profesión Peligro es un nuevo acierto para el director, quien nos entrega una comedia romántica con el tipo de acción pintoresca y cinematografía impecable a la que ya nos tiene acostumbrados. En esta oportunidad no haremos una comparación con su material de origen porque no estamos muy familiarizados con este, sin embargo, podemos decir que la película demuestra una notable apreciación a este, sobre todo con lo que muestran al final de los créditos.
De primeras se nos introduce al carismático y experto doble de acción, Colt Seavers (Ryan Gosling), quien se halla trabajando en la última producción de la estrella Tom Ryder, para quien trabaja hace años. Dentro del mismo contexto se nos presenta a Jody (Emily Blunt), una camarógrafa con quien Colt tiene una relación en vías de desarrollo, pero inesperadamente Colt sufre un accidente en medio de las grabaciones, lo que le hace sumirse en una terrible depresión. Pasan 18 meses y se nos muestra a un Colt derrotado (pero en muy buena forma) que se ha vuelto un ermitaño que aparca autos para ganarse la vida, y sin Jody a su lado. Una noche recibe una llamada de Gail, una productora con la que él y Tom han trabajado múltiples veces, donde esta le pide que vuelva a trabajar con ellos en una nueva película que será el debut directorial de Jody.
La premisa de un hombre que deja todo con tal de intentar recuperar al amor de su vida es algo que deja a la audiencia encantada desde el primer momento; Emily Blunt y Ryan Gosling muestran una química innegable en pantalla, lo que genera un encariñamiento instantáneo con la pareja, haciéndote sufrir cuando no logran estar juntos por equis motivo durante la película. Las esperanzas de Colt de volver con Jody se apagan cuando ella le explica de una forma muy divertida (para el público, no para Colt) que ya lo superó. Con tal de que su debut directorial sea un éxito, Colt ignora esto y hace lo mejor que puede en su trabajo, pero algo no anda bien en el set. Tom Ryder, el actor principal de la película de Jody, está desaparecido, y Gail le pide a Colt que la ayude a encontrarlo, metiéndolo de lleno en un misterioso caso de asesinato, haciendo que su vida peligre y por sobre todo, su oportunidad de volver con Jody se destruya.
Esta película hace un trabajo excelente en revivir su material de origen, ya que aprovecha los recursos que tiene a más no poder. Al tener a un doble de acción como protagonista, se difuminan los límites de la ficción y los efectos especiales al traerlos a la vida real de Colt, creando escenas de acción fantásticas que se sienten reales dado al contexto que tenemos, sacando la magia de Hollywood a las calles de Sídney, Australia. El aspecto cómico de Profesión Peligro también es un deleite, Gosling y Blunt no solo tienen una química impresionante, sino que también son muy buenos para entregar diálogos humorísticos de una forma natural, sobre todo cuando se muestran despechados. No hay manera de no pasarla bien mientras ves esta película, de hecho quedarás triste por el hecho de que tenga un final, porque ¡necesitamos más de Ryan Gosling y Emily Blunt! Estamos dispuestos a ver una secuela de Colt y Jody simplemente haciendo más películas y siendo lindos en pantalla.
Esta cinta nos entrega un sentido homenaje no solo a los dobles de acción, cuyo arduo trabajo nos permite ver secuencias de acción inimaginables de hacer para una persona común, sino que también homenajea al Hollywood mismo con su historia de amor épica donde el héroe sacrifica su vida con tal de recuperar al amor de su vida, ya que la exageración y exaltación del amor y las emociones en general, son una cosa innatamente Hollywoodense de hacer.
Profesión Peligro es un subidón de serotonina para el espectador que te mantiene atrapado en su trama de romance y suspenso, y a la vez te entretiene con sus escenas de acción. Ryan Gosling y Emily Blunt son un dúo dinámico y no pudieron conseguir mejores roles que estos para demostrarlo. Con un sentido homenaje al más puro estilo Hollywoodense a quienes hacen posible que el cine haga su magia, Profesión Peligro se consagra como una de las mejores películas del año, y no queda nada más que decir que, SPOILER, ¡Ryan Gosling al fin se queda con la chica! Así que podemos volver a creer en el amor otra vez.
Dirección: David Leitch Año:2024 País: Estados Unidos Duración: 126 minutos | Elenco: Ryan Gosling, Emily Blunt, Aaron Taylor-Johnson, Winston Duke, Hannah Waddingham |