[SINOPSIS] La Profesora universitaria Alice Howland es una destacada experta en lingüística, tiene un renombre, ha formado una familia con tres hijos, pronto será abuela, y tiene un matrimonio apacible y comprometido. Todo empieza a cambiar de manera radical a medida que Alice comienza a sufrir de pequeños episodios de pérdida de memoria y orientación. Se le diagnostica un caso precoz de Alzheimer, su vida nunca será la misma, tampoco su familia.
Alice Howland (Julianne Moore) es una mujer en la plenitud de su vida; su familia y matrimonio parecen ser el modelo perfecto para la tranquilidad y la felicidad. Se desempeña como profesora de Lingüística en la Universidad de Columbia, es respetada y admirada por su trabajo por colegas y estudiantes. Es una mujer que valora por sobre todo su intelecto y, exige lo mejor de su marido, John (interpretado por Alec Baldwin) y de sus hijos; de los cuales destaca Lydia (Kristen Stewart) la más joven, que parece oponerse al modelo de vida de su madre al optar por una vida menos competitiva y más austera, conflicto que evolucionará en la película en función de la enfermedad de Alzheimer prematuro que es diagnosticado en la madre de la familia.
Al hablar de Still Alice es necesario evaluar cómo trata su tema más potente: la enfermedad de Alice, situación que es tratada de manera veraz, que sirve para darle una fuerte carga emocional, se justifica en función de la trama y en la calidad actoral de sus tres personajes principales; puede que para aquellos más refinados hayan momentos recargados en los cuales la banda sonora pareciera exagerar los momentos dramáticos del film, pero, la figura que brilla y se destaca con una fuerza demoledora es Julianne Moore.
Para resumir aquel elemento que hace destacar la película, analicemos por un momento las alabanzas que ha tenido Julianne Moore, que arrasó con los premios por actriz en rol principal: premio Oscar, premio BAFTA, Globo De Oro y premio Sindicato De Actores; nada menos que lo que podrían denominarse los premios cinematográficos más importantes del planeta. Y es que su actuación destaca por sus méritos: la actriz es capaz de desplegar una variedad de momentos y emociones de distintos matices, no solamente aquella faceta afligida y lacrimosa (bastaría recordar aquella memorable escena en la farmacia en Magnolia) que ha demostrado anteriormente, pero que para esta película logra combinar con tintes de la intelectual, madre de familia, y trágica paciente con mal de Alzheimer precoz.
***
SIEMPRE ALICE (STILL ALICE) ESTRENO 12 DE MARZO Dirección: Richard Glatzer, Wash Westmoreland. Novela original: Lisa Genova. Guión: Richard Glatzer. Reparto: Julianne Moore, Alec Baldwin, Kristen Stewart, Kate Bosworth. Países: EEUU, Francia. Año: 2014 Duración: 101 minutos |
TRAILER:
[youtube]https://youtu.be/XpWyXkY71zg[/youtube]
***
AUTOR: HEREJECONSUMADO