SINOPSIS: Cuando Stefan Kramer parece haberlo logrado todo, el destino le muestra que descuidó lo más importante, la familia. Su mujer, una cantante, con una carrera postergada para apoyar la carrera de su marido y criar a sus hijos, es invitada a un concurso de televisión de canto cuya participación cambiará su vida. Una comedia que narra las peripecias que tiene que pasar este famoso comediante, que llega a tocar fondo, para recuperar lo más importante de su vida… el amor de su mujer y de sus hijos.
Una de las películas que ha generado mucho ruido en la televisión estos últimos meses es Stefan v/s Kramer, con polémicas y demandas de por medio llega finalmente a nuestras carteleras este 2 de Agosto.
Se ha generado mucha expectativa respecto a la cinta, inicialmente les puedo decir que cuenta una historia, con un argumento un poco dudoso respecto a la verosimilitud, pero que por el contenido a tratar no es relevante. Más allá de los personajes y el esquema de sketch a los que estamos acostumbrados, cada personaje entra en un contexto –con mayor o menor pertinencia- y tiene un cometido.
Finalmente el protagonista es él (Stefan Kramer), junto a su esposa (Paloma Soto) y sus hijos, Panchito (Andrés Commentz) y Emma (Teresita Commentz), además de algunos de sus personajes que conviven en su diario vivir. Imita a 19 personajes -unos mejores logrados y otros menos-, todos con sus características y personificación. En algunos puntos de la historia abusa de los guiños y modismos de ellos, pero en eso está la gracia. Además existen varios cameos -actuaciones de famosos representándose a ellos mismos- entre los que están Javiera Acevedo, Felipe Camiroaga y Virginia Reginato.
Puede ser cuestionable la introducción evidente de marcas comerciales, que, lejos de pasar como parte de la trama, es notorio que son pura propaganda. Sin embargo, esto no queda muy alejado del guión, tal vez debido a que la realización de la película está en el contexto de un personaje que trabaja para ciertas marcas y que éstas inevitablemente lo auspician (casualmente, también son 19).
A pesar de los detalles, que pueden ser muchos para los más cinéfilos y quisquillosos, es una buena producción. No podemos dejar de lado que gran parte de la cinta es con Kramer en escena, incluso interactuando con sus personajes o los mismos personajes hablando entre ellos, por lo que los segundos planos y en algunas momentos incluso los primeros son fundamentales y nos hacen olvidar a ratos que todo es gracias al montaje.
Su distribución está a manos de 20th Century Fox, la que ha logrado que esta película se presente en 90 pantallas nacionales y fue catalogada como apta para todo espectador (TE/+7). Esto último puede ser cuestionable en esta cinta, ya que el público de menor edad no tiene el contexto de personajes televisivos o políticos a los que se imita.
No es una película que tenga una gran proyección internacional, más que nada por los personajes imitados, por lo tanto se deben aprovechar al máximo las salas presentes en nuestro país. Tiene sus momentos graciosos, pero también algunos más serios y melancólicos logrando que, a pesar de la restricción, sea más disfrutable por adultos y jóvenes que por niños.
Directores: Stefan Kramer, Sebastian Freund, Leonardo Prieto |
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vTIPF39I5NA[/youtube]
GRAN PELÍCULA DE COMIENZO A FIN, CON PARTES PARA REÍR Y LLORAR. STEFAN DEJA DEMOSTRADO QUE APARTE DE SER UN GRAN IMITADOR, ES UN GRAN ACTOR Y COMEDIANTE ESPERO CON ANSIAS LA SEGUNDA PARTE.
buena pelicula, aunque encontre que uso mucho el personaje de longton y el negro piñera, pero fuera de eso. buena peli !