SINOPSIS: Cuando las legiones de criaturas monstruosas, conocidas como Kaiju, comienzan a subir desde el mar, empieza una guerra que acabará con millones de vidas, consumiendo todos recursos de la humanidad durante años y años. Para luchar contra el Kaiju, un tipo especial de arma fue creada: robots masivos, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están conectadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers están resultando casi indefensos ante el Kaiju. Al borde de la derrota, las fuerzas de defensa de la humanidad no tienen más remedio que recurrir a dos improbables héroes-un ex piloto y un aprendiz que se unieron para conducir un Jaeger legendario pero aparentemente obsoleto del pasado. En conjunto, se erigen como la última esperanza de la humanidad contra este apocalipsis.
Titanes del Pacífico ha sido una película que ha dado que hablar, desde la discusión que se lleva en los foros sobre su denominación como obra original hasta la decisión de del Toro a renunciar a la realización de las películas de El Hobbit para su participación de ésta. Y a decir verdad, todas aquellas discusiones quedarán en el olvido cuando vean el resultado.
Se sabe que la originalidad no existe por completo en la humanidad, todo está basado en formas, figuras y conceptos que conocemos de antemano y que amoldamos para dar forma a algo nuevo, y por lo mismo no se podría juzgar a del Toro y su equipo de producción por basar su idea “original” en historias como Mazinger Z, Godzilla y Evangelion entre otros.
Incluso podríamos darle las gracias por inspirarse en ellas para hacer una película que, a diferencia de la mayoría de las películas actuales, no es la adaptación de algún libro, comic, historieta o es segunda parte (hasta tercera, cuarta… sexta) de una producción realizada en los últimos años.
El elenco puede parecer bastante discreto, no aparecen grandes nombres dentro de sus protagonistas, sin embargo, se nota la atención que pusieron en tener un buen elenco. Tal vez Idris Elba será el más conocido por su papel en Luther (BBC), pero no por eso las actuaciones del resto del elenco tendrán una calidad menor en interpretación. No hay uno que se destaque más que los otros, lo que es bueno para la aceptación de todos los personajes por parte del público y esto se va haciendo evidente hacia el final.
La historia en sí es bastante dinámica, no hay un momento en que te aburras ni pienses que es demasiado larga. La construcción de la historia explota tanto la acción y aventura como la ciencia ficción, y desde el punto de vista de los fanáticos del género se agradece una cinta que no deje cabos sueltos y que abarque tanto lo uno como lo otro.
La producción es impecable, los detalles de cada escena y el cuidado con los efectos visuales que muestran en pantalla se reflejan en una historia concisa, que nos traslada inevitablemente a la infancia, donde todo nos asombraba y nos absorbía, y donde definitivamente todo lo que aparecía en una pantalla gigante era real por ese espacio de tiempo que duraba la proyección (y por mucho tiempo más).
A pesar de no estar grabada en 3D, la conversión que se realizó sobrepasa la media. No es un elemento indispensable, y tengo la seguridad de que no verla en 3D no mermaría para nada la calidad de imagen y de la experiencia misma de la película.
Un estreno más que recomendable, de esos imperdibles en el año y que incluso valen para una segunda y hasta tercera visita al cine.
Director: Guillermo del Toro Protagonistas: Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi, Idris Elba, Charlie Day y Ron Perlman Año: 2013 País: USA Duración: 2 hr. 11 min. |
Del Toro dijo en una entrevista en México que jamás ha visto Evangelion
yo tampoco, y aún así se las semejanzas y diferencias entre los robots de la película y los de Evangelion 😉
La verdad comparto tu critica, sobre todo en el hecho que uno la goza como si fuera un cabro chico, la verdad 100% recomendable. Y creo que el 3D es el más decente que he visto hasta ahora en este tipo de películas.
Saludos!!!
He investigado un poco y he averiguado (para todos los que dicen que Titanes del pacifico es una “COPIA” de Evangelion) y la verdad es que hay series así desde antes, como lo es Space Runaway Ideon (1980) (que incluso algunos personajes se parecen a los de Evangelion) y Mobile Suit Zeta Gundam (1985)
Saludos!
Por supuesto que sí, de hecho yo mismo no emito una opinión al respecto ni digo que sea una copia. Yo también investigué y claramente hay DEMASIADAS series con la temática de “robots gigantes” como para decir “ohh es igual que Evangelion”