SINOPSIS: Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo. |
No se puede negar que hemos visto muchas cosas en la pantalla grande, por lo que para llamar la atención del público tienes que hacer algo completamente demencial. En este caso es así, no hay nadie que pueda clasificar de una manera sencilla a Todo en todas partes al mismo tiempo. Su nombre lo dice todo: comedia, drama, acción y ciencia ficción que se equilibran de una manera en que no deja a nadie indiferente.
Evelyn es una inmigrante china que está cansada de la vida, todo se desmorona a su alrededor y lo peor está por venir: la IRS está encima de su negocio y es posible que tenga que cerrarlo. Todo esto se vuelve aún peor cuando en el momento más importante de su entrevista hay una ruptura interdimensional y le comunican que es la única capaz de salvar el mundo. Pero ¿cómo podrá dar el paso y qué es lo que necesita para salvar el mundo?
Tanto por la expectativa como por los datos que tenemos de la película sabremos que estamos ante una historia en la que no te puedes perder nada, por lo que el inicio puede ser un poco desconcertante con “lo real” que es. Sin embargo, al poco tiempo empezaremos a ver pequeños indicios de fantasía que nos mantendrán en la intriga.
El descontrol que viene después es algo que se podría decir que no es apto para todo público, la realidad es que se vuelve desconcertante y loco, casi al punto de sobrecarga en algunos momentos. Pero es ahí donde se ve la maestría de Michelle Yeoh para mantener al espectador en su sitio, con la sensación de que no importa qué tan descabellado sea todo, lo entenderá tarde o temprano.
Independiente del camino que tome, terminas con la sensación de que el absurdo y el drama hicieron una quimera que te lleva a un mensaje; un mensaje que parece universal, pero que puede tomar diferentes caras y los diferentes multiversos te lo muestran de esa manera.
Todo en todas partes al mismo tiempo es una cinta que te sobrecarga de información para llevarte a un mensaje final sencillo, pero que no sería igual sin el descontrol inicial. Una película que no va a dejar a nadie indiferente, ya sea porque la ame o porque la deteste con todo su ser.
Director: Dan Kwan, Daniel Scheinert Año: 2022 País: Estados Unidos Duración: 2 horas 19 minutos | Elenco: Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Jonathan Ke Quan, James Hong, Anthony Molinari, Audrey Wasilewski, Stephanie Hsu, Peter Banifaz, Brian Le, Andy Le, Tallie Medel, Jenny Slate, Harry Shum Jr., Biff Wiff, Aaron Lazar, Sunita Mani, Narayana Cabral, Chelsey Goldsmith, Craig Henningsen |