Viernes, Septiembre 20, 2024
Películas Tornados: Una Actualización emocionante del clásico de 1996.

[Review de cine] Tornados: Una Actualización emocionante del clásico de 1996.

-

SINOPSIS: Edgar-Jones interpreta a Kate Cooper, una ex cazadora de tormentas perseguida por un devastador encuentro con un tornado durante sus años universitarios que ahora estudia los patrones de tormentas en las pantallas de forma segura en la ciudad de Nueva York. Su amigo Javi la trae de regreso a las llanuras abiertas para probar un nuevo e innovador sistema de seguimiento. Allí, se cruza con Tyler Owens (Powell), la encantadora e imprudente superestrella de las redes sociales que disfruta publicando sus aventuras persiguiendo tormentas con su estridente equipo, cuanto más peligroso, mejor.

Hoy jueves 11 de julio se estrena Tornados, una actualización del éxito Tornado (Twister) de 1996, la cual fue solo superada en taquilla ese año por El día de la Independencia. De los productores de Jurassic World: Frank Marshall y Patrick Crowley, y dirigida por Lee Isaac Chung, el guionista y director nominado al Oscar por Minari. Con estos antecedentes Tornados promete ser una película llena de emociones.

En primer lugar; la película no es una secuela de Tornado de 1996, ni tampoco es un remake. Es una historia completamente nueva, por lo que no es necesario tener conocimiento de la cinta noventera. De todas maneras, existen algunas referencias a la película que fue protagonizada por Helen Hunt y Bill Paxton.

Es cierto que la película que se tiene de referencia ya va a cumplir casi 30 años desde su estreno, pero para su época tenía muy buenos efectos visuales. En el caso de esta actualización, podemos afirmar que ese aspecto es superado con creces. Cada una de las escenas es realmente atrapante, lo que nos lleva a la inmersión en las fuerzas de la naturaleza.

Hay que considerar que, si bien los efectos son bastante realistas, así como las consecuencias que implicas estos sucesos meteorológicos, el guion no lo es del todo. Así que, como una pequeña advertencia, no te lleves alguna decepción respecto a ese punto. Lo importante de la película es el espectáculo audiovisual, el cual es impactante y lo más destacable. En ese mismo sentido, se agradece que, habiendo intenciones de tratar una temática de romance, no se haya dado mayor enfoque a esta. La temática de catástrofe no se opaca gracias a eso.

Las actuaciones son correctas. Daisy Edgar-Jones demuestra por qué fue nominada al Globo de Oro y, por su parte, Glen Powell sigue demostrando que es un actor bastante versátil. Este año lo ha demostrado con creces, siendo Tornados la tercera película en la que lo hemos visto en papel protagónico; ya en meses anteriores lo pudimos ver en Con todos menos contigo y en Cómplices del Engaño. Ambos protagonistas logran tener una buena química en pantalla.

La acción y drama es lo que resalta en esta película en que vemos la fascinación humana frente a las fuerzas de la naturaleza, pero también se nos muestra no solo ese aspecto humano, sino también una pequeña critica respecto al aprovechamiento que ocurre en muchas ocasiones en situaciones catastróficas.

Tornados ofrece una experiencia cinematográfica espectacular, con efectos visuales impresionantes y una trama que mantiene al espectador al borde de su asiento. Aunque el guion presenta algunos elementos menos realistas, la película se redime con su espectacularidad audiovisual y su capacidad para sumergirnos en la fuerza bruta de la naturaleza.

Dirección: Lee Isaac Chung
País: Estados Unidos
Año: 2024