SINOPSIS: Después de que un disturbio termina en tragedia en el Viernes Negro, un misterioso asesino inspirado en el Día de Acción de Gracias aterroriza Plymouth Massachusetts – el lugar donde nació esa festividad (norteamericana). |
Ayer, 7 de diciembre, se estrenó en cines “Viernes negro“, gracias a Andes Films Chile. Esta película de slasher está dirigida por Eli Roth y producida por Roger Birnbaum, a partir de un guion escrito por Roth y Jeff Rendell.
La trama de la película resulta algo rebuscada, con elementos que carecen de coherencia.
Además, la historia se siente culturalmente ajena en un contexto como Chile, donde no se celebra el Día de Acción de Gracias ni se experimenta el mismo frenesí del Black Friday.
Se introducen una extensa lista de personajes, muchos de ellos dispensables, pues no aportan mucho a la trama.
No obstante, la película destaca por la creatividad y lo explícitas que son las muertes presentadas en pantalla, incorporando elementos característicos de la festividad de Acción de Gracias.
La premisa, en última instancia, parece ser una crítica al consumismo y a las empresas que no respetan ciertos días feriados, ofreciendo una perspectiva sobre los efectos que puede tener este caos de compras en la sociedad.
En cuanto al desenlace, se percibe como algo predecible, revelando de manera obvia quién podría estar detrás de los misteriosos asesinatos.
En resumen, Viernes negro es una cinta que a pesar de presentar una trama algo rebuscada y culturalmente ajena, se destaca por lo creativas y explícitas que son las muertes presentadas en pantalla, incorporando elementos característicos de la festividad de Acción de Gracias.
Año: 2023 País: Estados Unidos Duración: 1 hora y 46 minutos Dirección: Eli Roth | Elenco: Patrick Dempsey, Addison Rae, Milo Manheim, Jalen Thomas Brooks, Nell Verlaquel, Rick Hoffman, Gina Gershon, entre otros. |