Jueves, Noviembre 21, 2024
Películas Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 |...

[Review de cine] Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 | De los errores se aprende.

-

SINOPSIS: La película relata en su trama cómo Winnie-the-Pooh, Piglet, Búho y Tigger ven peligrar su hogar y sus vidas después de que Christopher Robin revelara su existencia. No queriendo seguir viviendo en la sombra, el grupo decide llevar la lucha al pueblo de Ashdown, hogar de Christopher Robin, dejando un sangriento rastro de muerte y caos a su paso.

Después de una primera película que tuvo más errores que aciertos, esta semana se estrena la segunda parte; pueden leer nuestra reseña anterior: [Review de cine] Winnie the Pooh, miel y sangre: una reinterpretación oscura de los adorables personajes creados por A. A. Milne . 

La película es la secuela de la estrenada el año pasado. El argumento sigue con el conflicto de Pooh y Christopher Robin, quien después de sobrevivir a los hechos ocurridos en la primera parte informa al pueblo. Si bien su relato es puesto en duda , hay quienes le creen y van en la búsqueda de Pooh en el bosque. El oso estando en peligro busca a aliados con quienes llevar su contrataque.

En la primera película se contó con un presupuesto muy bajo, quizás eso mismo influyó en sus deficiencias técnicas. Sin embargo en taquilla si logró recaudar bastante. Esta vez, aprovechando ese éxito se intentó crear una cinta de terror algo más seria, que mejora bastante en muchos aspectos a la primera de la franquicia.

El uso de personajes infantiles está mejor manejado. La película comienza con una animación (al igual que en la cinta anterior) que nos pone en contexto y utiliza un narrador, lo que enmarca la película como un cuento para niños.

La película apunta a crear mayor impacto visual, las escenas de terror están hechas con mayor dedicación, podemos ver que la utilización del maquillaje ayuda mucho a esto. Quizás se abusa un poco de los escenarios oscuros como suele suceder en la mayoría de películas del mismo género, aún así cada asesinato visto en pantalla causa mayor impresión y no es solo una especie de situación cómica como sucedía en la primera película, en donde en un sinsentido casi todas las mujeres asesinadas estaban semidesnudas.

En esta segunda entrega, los realizadores son conscientes del desastre mostrado anteriormente. Y se burlan de esto con una explicación en que la película anterior es una metapelícula que muestra los hechos que contó Christopher Robin. Así ingeniosamente justifican el cambio de actor que interpreta a Robin en ambas películas y a la vez el cambio en el diseño de los personajes.

Ese cambio de diseño de cierto modo apunta a criaturas más terroríficas, esta vez Pooh tiene expresiones faciales y parece más “real”, no es esa especie de disfraz barato que se veía en la precuela, y que absurdamente comía miel, la que no tragaba por se una máscara. Sin embargo, uno de los puntos negativos es que, aunque los personajes se ven más aterradores, pierden su parecido con los originales. Tigger y Búho no tienen similitud física con los personajes en los que se basan.

Otro punto negativo es la continuidad respecto a la primera parte. No hay explicaciones de por qué Tigger y Búho hablan, mientras que Piglet y Pooh no. O tampoco se nos explica el motivo del no estar juntos en la primera película. Además, Tigger insulta sin sentido, y no queda claro si esto es para hacerlo parecer más macabro o para darle un toque cómico.

El conflicto entre Pooh y Christopher Robin es lo que sostiene argumentalmente la película, al cual se podría haber dado mayor peso. El intento de explicar el comportamiento del oso mantiene el interés, aunque la trama cae en explicaciones un poco irreales, como la que se nos da acerca del origen de Pooh y sus amigos ; aunque ese es un defecto común en muchas películas de terror.

La película tiene ya tiene anunciada que continuará con la saga. En los créditos se nos da un avance de quienes serán los próximos personajes a integrarse al Poohverse; algunos amigos del personaje infantil como Conejo, y otros de otras historias como Pinocho.

La película se podrá encontrar ya en cines desde este jueves 13 de junio.

Winnie the Pooh: Miel y sangre 2 parece ser que ha encontrado el camino. Lejos de ser una obra maestra del terror, si logra tener mayor elaboración que su predecesora. Crea un hilo conductor algo más desarrollado en que las muertes, el gore es un festín que puede satisfacer a más de alguno. Aún así se siente que se puede seguir mejorando.

Dirección: Rhys Frake-Waterfield
País: Reino Unido
Año: 2024
Duración: 93 minutos.
Elenco:Scott Chambers, Tallulah Evans, Ryan Oliva
Teresa Banham, Peter DeSouza-Feighoney, Alec Newman,Simon Callow.

Erick Malote
Erick Malote
Simplemente un malote

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias recientes

17,256FansLike
5,626FollowersFollow
8,840FollowersFollow

También te puede gustar estoRELACIONADOS
Recomendados para ti