Jueves, Noviembre 21, 2024
Libros Corazón negro: un final que cumple, pero deja...

[Review de libro] Corazón negro: un final que cumple, pero deja interrogantes

-

SINOPSIS: Cassel Sharpe sabe que lo han utilizado como asesino, pero está intentando pasar página. Se esfuerza por ser buena persona, a pesar de haberse criado con una familia de estafadores en la que mentir es tan natural como respirar. Procura hacer lo correcto e intenta convencerse de que hace bien al colaborar con los federales, aunque siempre le hayan enseñado que el gobierno es el enemigo de todos los obradores de maleficios.
Pero ahora que su madre se ha fugado, que la chica de la que está enamorado está a punto de ocupar su lugar en la mafia y que nuevos secretos empiezan a salir a la luz, cada vez cuesta más distinguir el bien del mal. Cuando los federales le piden que haga lo único que juró no volver a hacer jamás, Cassel empieza a preguntarse si de verdad son los buenos o si esta vez es a él a quien están timando. De ser así, es posible que tenga que hacer la jugada más arriesgada de su vida: apostar por el amor.

La trilogía que comenzó con Gata blanca, continuó con Guante rojo, llegó a su fin en marzo con Corazón negro. Este mes llegó a librerías el último libro de Los obradores de maleficios, una saga más antigua de la famosa autora Holly Black que nos presentó a Cassel Sharpe, el menor de una familia de estafadores en un mundo en el que los obradores pueden atacar a alguien con solo el roce de la mano. Si no leyeron los anteriores, no lean este libro pues habrá spoilers de las otras entregas.

Cassel Sharpe está en manos del FBI, hizo un acuerdo con ellos para salvarse a cambio de ofrecer su poder como obrador de transformación junto con su hermano Barrow. Sin embargo, cuando tenga que meterse en un último timo para salvar a su madre que está en manos de un mafioso, deberá decidir si quiere trabajar del lado de la ley o en su contra.

Cassel, ¿quieres saber cómo deslumbrar a cualquiera? Tienes que hacer que le recuerdes a su persona favorita. Y la persona favorita de cada cual siempre es uno mismo.

Uno de los puntos más característicos de esta trilogía es que es difícil saber en quién confiar, incluso con la familia, en especial para Cassel, pues en las otras entregas descubrió que fue traicionado por ellos de formas terribles. Ese es uno de los puntos que volvió la saga tan divertida, el acompañar a Cassel en esta constante incertidumbre de no saber quién estaba siendo honesto y quién solo quería utilizarlo. Aquí volvemos a estar en esa situación, pero esta vez es su hermano Barrow versus la agente del FBI con la que hizo el trato.

Volvemos a tener la complicada dinámica familiar con la madre siendo más una carga que una figura de respeto, pero a la que, a pesar de todo, siguen queriendo y están dispuestos a todo para salvarla de los problemas en los que se metió. También volvemos a la tormentosa relación de Cassel con Lila, con este odio por parte de ella y el amor casi ciego de él, por suerte, después de mucho logran empezar a tener conversaciones transparentes que aclaran los malentendidos entre ambos.

Ese es el problema de decir la verdad: las personas inteligentes deducen lo que no les cuentas tú. Una mentira puede ser perfecta e impenetrable. Pero la verdad es siempre caótica.

Creemos que el mayor problema de la entrega es que no estuvo a la altura de las previas, de hecho, se sintió como un timo más y no el gran golpe al que hizo referencia Cassel en el libro. Además, varios pequeños aspectos quedaron en el aire, por lo que más que entregar un cierre como tal, solo se sintió como un corte y que el resto quedó a la imaginación del lector. Ahora, es cierto que la trilogía no se caracterizó por ser explicativa ni detallada, parte de su misma gracia era esto, lo sencilla en esencia que era.

Curiosamente, algo que le faltó a esta entrega fueron los timos o las estafas, hay una importante para el final, pero que no se sintió ni de cerca tan emocionante como las de los otros libros y puede que eso afectara el cómo nos sentimos con este. Uno de los mejores aspectos de Cassel era su ingenio para salir de problemas estafando a la gente, jugando con sus mentes o engañándolas, acá faltó un poco de eso, de sus planes y eso que lo volvía a él un gran personaje. 

El amor nos cambia, pero nosotros también cambiamos nuestra forma de amar.

Corazón negro es el desenlace de la trilogía Los obradores de maleficios que tiene como protagonista a un chico que creció siendo estafador y usa esas habilidades para escapar de los problemas que crea y en los que su propia familia lo mete. Un cierre parecido a las entregas anteriores, pero que no logra estar al nivel de estas, se sintió sencillo y como un libro entre medio, no un final.

Autora: Holly Black
Editorial: Ediciones Urano – Umbriel
Saga/Autoconclusivo: Los obradores de maleficios #3
N° de páginas: 256
ISBN13: 9788416517954
Precio: $19.900
HOLLY BLACK | Casa del LibroHolly Black (Estados Unidos, 1971).- Escritora y editora estadounidense, conocida por escribir Las crónicas de Spiderwick, una serie de cinco libros de fantasía para niños, junto con el ilustrador Tony DiTerlizzi, la serie de libros Magisterium con Cassandra Clare y la trilogía Los habitantes del aire.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias recientes

17,256FansLike
5,626FollowersFollow
8,840FollowersFollow

También te puede gustar estoRELACIONADOS
Recomendados para ti