[box type=”shadow”]
SINOPSIS: Abby y Beth siempre han sido grandes amigas. Veteranas del equipo de animadoras, tienen una reputación que mantener.
Colette, su nueva entrenadora, pondrá a prueba su amistad al formar un grupo exclusivo en el que Beth parece no encajar.
Un extraño suicidio sacudirá su mundo y la policía rápidamente sospechará del entorno de Colette.
El amor y la lealtad pueden ser algo peligroso. Una historia en la amistad y el amor se enfrentan a la ambición y el poder.
[/box]
Novedad del mes de julio gracias a Me gusta leer bajo el sello Nube de tinta, Dare me. Fue bonito mientras nadie murió de la autora estadounidense Megan Abbott es un libro publicado originalmente en 2012, que volvió a tener popularidad de manera reciente debido a que la plataforma Netflix lanzó a finales del año pasado una serie (del mismo nombre) de diez episodios basada en la novela. La serie está protagonizada por Willa Fitzgerald, Herizen Guardiola y Marlo Kelly.
Esta novela es sobre un grupo de animadoras de preparatoria lideradas principalmente por un par de mejores amigas, Beth Cassidy y Addy Hanlon. Ellas parecen tener todo bajo control, hasta que llega una nueva entrenadora, Colette, quien al intentar llevarlas a la perfección en sus rutinas desarmara rápidamente la estructura impuesta por Beth y pondrá a Addy en una complicada posición entre la lealtad hacia su gran amiga y la nueva relación con esta recién llegada.
Es interesante la manera en la que las tres protagonistas, Beth, Addy y la entrenadora, representan cosas tan específicas en la historia. Beth vendría siendo el caos que termina siempre en un desenlace negativo, la entrenadora es la variante que cambia toda la estructura ya establecida por estas chicas, mientras que Addy es la más perjudicada al intentar mantener todo siempre unido.
La autora le otorga al lector un punto de vista de lo que se esconde detrás de este competitivo mundo de animadores, que implica luchas de poder y liderazgo, lo que entretiene al lector al ir descubriendo entre desórdenes alimenticios y crueldad lo crudo que puede llegar a ser la popularidad en adolescentes y las políticas por las se gobiernan. Se entiende que la autora no intenta generalizar o decir que todas las animadoras son de esta manera, sino que son una exagerada representación de la parte más oscura que se esconde en este ámbito.
Hay un giro de trama cerca de la mitad de la historia que transforma a este libro contemporáneo realista y lo conduce a ser de un género más cercano a la novela negra.
En resumen, Dare me es un libro que a través de una historia de asesinato muestra lo crudo que puede llegar a ser el competitivo mundo de las animadoras y lo toxico de la popularidad en los adolescentes.
Autor: Megan Abbott
Editorial: Nube de tinta – Me gusta leer
N° de páginas: 352
ISBN: 9789569476464
Idioma: Español
Precio: $15.000.-