SINOPSIS: En los reinos de Juego de tronos las bodas son rojas y el fuego es verde, pero ahora los seguidores de la saga pueden dar rienda suelta a la imaginación y creatividad al colorear estos vívidos escenarios a su gusto. Con impresionantes y detalladas ilustraciones originales de artistas de renombre mundial como Yvonne Gilbert, John Howe, Tomislav Tomic, Adam Stower y Levi Pinfold, este libro nos sumerge en el sugerente y épico universo de George R. R. Martin mediante una selección de imágenes en blanco y negro en las que las espadas, los castillos y los famosos personajes y criaturas cobrarán vida al ritmo del rasgueo del lápiz.
¿Qué tan fanáticos de pintar son? Creo que esa es la principal premisa para este libro. Muchos dicen que pintar ayuda a relajarse y que mejora un sinfín de habilidades y todo lo que quieran, pero es tan simple como que te guste o no te guste hacerlo.
He visto infinidad de libros para pintar y, claramente, hay algunos más complejos que otros. En este caso, las láminas son de 25,5 x 25,5 cm., vienen 45 dibujos con diferentes niveles de detalles, desde los escudos de las casas más importantes hasta escenas y lugares que aparecen en los libros; hay algunos con una cantidad de detalles que te estresa solo con mirarlo, pero siempre son “pintables” dependiendo del tiempo que tengas y la dedicación que quieras imprimir en ello. De todas maneras, no creo que sea recomendable para niños, sino más bien para los fanáticos de Canción de Hielo y Fuego.
Además, cada una de las escenas viene con una cita de los libros, lo que hace que la relación con la saga sea mucho más estrecha y, a la vez, que si no te gusta pintar tanto puedas adquirir el libro solo por querer tener las ilustraciones que aquí aparecen.
A continuación pueden ver algunas imágenes de cómo empecé a pintar el libro, para que sepan un poco a qué atenerse cuando lo compren. El libro está disponible desde principios de mayo en todo el país gracias a la editorial Penguin Random House.
Autor: George R. R. Martin |