Jueves, Septiembre 19, 2024
Libros El mago del fin del mundo: un inicio...

[Review de libro] El mago del fin del mundo: un inicio de un viaje lleno de magia ancestral chilena

-

SINOPSIS: En Chile al sur del mundo, un joven ilusionista busca su camino en el espectáculo, pero un accidente en la cámara de agua del escapista Harry Houdini despierta su propósito cambiando su vida para siempre. Jean-Paul recibe el legado de la magia en su infancia y tendrá que usar la fuerza de la intuición para superarse y conseguir los 4 elementos de la magia ancestral, logrando así la armonía de los espíritus del sur del mundo.
Novela gráfica del reconocido mago nacional, Jean Paul Ohlaberry. Novela biográfica de superación personal inspirada en las raíces de la magia en Chile. Un viaje en búsqueda del propósito de vida y un despertar de nuestra conciencia mágica.

El mago del fin del mundo es la novela gráfica del famoso mago chileno Jean Paul Olhaberry, el inicio de lo que debería ser la aventura de un mago que descubre su conexión con una magia ancestral. La edición es sencilla, pues esta historia corresponde solo al inicio del viaje del protagonista, eso sí, al final encontrarán más información de la vida del autor, sobre su magia y la explicación a cuatro trucos para que puedan iniciar su viaje como magos.

Jean-Paul es un mago amateur chileno que falla al intentar realizar un icónico truco del gran Harry Houdini, sin embargo, ese fracaso lo lleva a descubrir un poder ancestral que lo llama a cumplir su destino. Así es como empieza su viaje físico y emocional al sur de Chile para descubrir y aceptar quién es, lo que lo llevará a enfrentarse a fuerzas que no conoce.

“Weñi, la sincronía de la vida nos tiene un propósito preparado para todos. Nada es por accidente”.

La historia es sencilla, muy en el estilo de primeras entregas, pues su propósito es mostrar el proceso por el cual nuestro protagonista acepta su destino y rol dentro de la historia. Así que básicamente esta entrega es el viaje de Jean-Paul de aceptar quién es y qué es lo que tiene que ser, un viaje que lo llevó a pasar por todo un torbellino emocional y distintos tipos de viajes espirituales. Además de recordar distintos eventos de su pasado y enterarse de unas verdades no muy gratas.

Las ilustraciones recuerdan al estilo clásico de novelas gráficas de superhéroes, pero mucho más colorido, fue una novela que usó el color como parte de la forma de contar su historia. Además, el diseño de la ilustración recordaba a dibujos hecho casi a mano con lápices, todo muy cuidado en cuanto a los diseños, los paisajes y los personajes. Realmente, un trabajo de ilustraciones muy lindo.

“La gente cree que la magia no es real, simplemente porque no pueden tocarla. No es algo palpable, no es algo que se puede comprar o fabricar. La magia hay que creerla, hay que vivirla. Solo así podrás verla con claridad”.

El mago del fin del mundo es la primera entrega de una serie de novelas mágicas escritas por el famoso mago chileno Jean-Paul Olhaberry en la que su protagonista debe iniciar un viaje para descubrir quién es y qué debe hacer para cumplir con un destino conectado a la magia ancestral chilena.

Autora: Jean Paul Olhaberry
Editorial Zig-Zag
El mago del fin del mundo #1
Nº de páginas: 52
9789561237599
$9.990
Jean Paul Olhaberry (Chile, 1984)-. El ilusionista, mentalista y escapista Jean Paul Olhaberry hoy es considerado como uno de los mejores magos del mundo. Sus actos extremos entraron en la historia al estar sumergido por 9 horas en un acuario en Valparaíso, permanecer de pie por 12 horas sobre la Piedra del sol y escapar de una camisa de fuerza colgado de un puente a 100 metros de altura. Entre sus récords hay uno certificado por “Record Holders Republic” (UK) por contener la respiración por 7 minutos y 41 segundos mientras se suelta de unas esposas. Olhaberry nació en Chile y es conocido como “El mago del fin del mundo” por su investigación de la magia ancestral y por sus extremas performance en la naturaleza. Se ha presentado en icónicos escenarios, incluyendo el Magic Castle en Hollywood, el Fuji Rock en Japón y el Festival de Viña del Mar en Chile.