SINOPSIS: El conocimiento otorga protección. Ese es el lema oficial de la Escolomancia. Supongo que podríamos decir que es cierto…, el problema es que aquí resulta muy difícil aprender, por lo que la protección de la que disponemos es más bien escasa. Nuestro querido colegio hace todo lo posible por devorar a sus alumnos, pero ahora que estoy en último curso y he conseguido unos cuantos aliados, ha desarrollado un antojo de lo más particular por mí. Incluso si consigo sobrevivir a las interminables oleadas de maleficaria con las que me obsequia entre los agotadores proyectos para clase, no tengo ni idea de cómo mis aliados y yo vamos a salir vivos del salón de grados. A no ser, por supuesto, que acepte de una vez mi profetizado destino y sucumba a la magia oscura y la destrucción. Desde luego, de esa forma saldría en un santiamén. Adentrándome en la senda del conocimiento, sin duda. Pero no pienso rendirme: ni a los mals ni al destino, y mucho menos a la Escolomancia. Saldré de este horrible lugar con mis amigos aunque sea lo último que haga. Con una visión muy aguda y un humor mordaz, Novik nos recuerda que a veces no basta con reescribir las reglas: de vez en cuando, hay que hacerlas pedazos. |
Ya llegó a Chile la segunda parte de la saga La Escolomancia: El último graduado de Naomi Novik, gracias a Ediciones Urano y Umbriel Editores. Una educación mortal era un libro totalmente esperado por todos y luego de él solo nos quedó esperar la continuación, por lo que muchos estarán felices de poder tenerlo en sus manos.
Es el último año de Galadriel en la Escolomancia y el año se ve como todo un desafío. No se sabe si lo que hicieron antes de la graduación anterior funcionó o no, por lo que solo les queda pasar este año como mejor puedan. Pero la escuela tiene otra idea y desafiará a El y a sus compañeros a un reto aún mayor. ¿Podrán sobrevivir a este año en la Escolomancia?
Estaba preparada. Metí los dedos en el bolsillo para tocar el último trozo de papel, el que ponía sé valiente, y me lo comí esa noche antes de ir a dormir, tumbada en mi estrecha cama del piso más bajo de la Escolomancia (…).
En este libro podemos ver a El mucho más consciente de sus poderes y de lo que está dispuesta a conseguir con ellos, además de ver un aumento claro de confianza tanto por sus alianzas por cómo es vista por el resto del colegio. No hay que negar que sigue siendo testaruda y malhumorada, pero se ve suavizado por sus interacciones sociales, en donde se deja notar que no es una mala persona.
Y lo mejor es que su crecimiento nos da la posibilidad de conocer más a otros de sus aliados, el último año la obliga a ser más sociable y a darse cuenta de muchas cosas de sus compañeros que se negaba a ver en un principio. Y no solo eso, le abre los ojos para notar que no es solo ella la que está luchando contra un mundo que se los quiere comer, muy literalmente.
El incidente demostraba que no me había inventado una historia rocambolesca. El colegio iba de verdad a por mí, al igual que los mals (…) y cualquiera que revolotease a mi alrededor se encontraría casi con toda seguridad también en el punto de mira.
Este libro está lleno de acción, pero lo mejor es que no es eso lo más importante, podemos ver cómo El sale de su coraza y se muestra mucho más a sus compañeros y amigos. Pero también se da cuenta que no tiene que luchar sola contra el mundo, lo que le da un empujón adicional para poder ser ella misma y tener esperanzas y sueños de futuro.
El último graduado es un libro adictivo que no podremos soltar, una continuación que explora mucho más de sus protagonistas y que nos dejará con el corazón en un hilo a la espera de la tercera parte.
Autor: Naomi Novik Editorial: Umbriel Editores – Ediciones Urano Saga/Autoconclusivo: La Escolomancia 2 | Nº de páginas: 384 ISBN13: 9789567042746 Precio: $19.900 |
Naomi Novik [@naominovik] (Nueva York, 1973) es la aclamada autora de la saga Temerario y de las galardonadas novelas Un cuento oscuro y Un mundo helado. Es una de las fundadoras de la Organización para las Obras Transformativas y del Archive of Our Own. Vive en la ciudad de Nueva York con su familia y seis ordenadores. |