Hola, nuevamente les escribo, pero esta vez para hablar de un libro muy especial para mí, La ciudad de los muertos de Herbert Lieberman. Es lejos uno de las mejores novelas negras que he leído en el último tiempo, lo malo chicos es que si les interesa leerlo, es un libro que no encontrarán fácilmente en librerías, pero vale la pena leerlo, el mío lo encontré en San Diego, sin más rodeo les contaré de que trata.
Nuestro protagonista se llama Konig, un anciano médico de gran trayectoria que trabaja en el depósito de cadáveres de la ciudad de New York. La vida que eligió lo ha llevado a convertirse en un hombre frío y de aparente falta de sentimientos, lo que provoca un gran distanciamiento de su única hija, y es lo que le ayuda a enfrentarse cada vez que tiene que diseccionar los cadáveres que le entrega la policía local, así transcurre su vida entre el bisturí y la carne, hasta que recibe una terrible llamada, su hija ha sido secuestrada, es entonces que su frío mundo se derrumba y se enfrenta a una búsqueda desesperada por rescatarla.
“Simple” pensarán, pero basta con que leas la primera página y quedarás atrapada en la historia, sobre todo por la magistral descripción de cada miembro cercenado, de cada cadáver encontrado, cada pista e hipótesis formuladas, hacen de este libro un excelente lectura.
Título: La ciudad de los muertos
Editorial: Pomaire
Autor: Herbert lieberman
Tema: Literatura inglesa, novela, siglo xx
Año: 1977
Precio:$ 13490