SINOPSIS: SELLY lleva el agua salada en las venas. Así que cuando su padre la deja tirada en el puerto de Kirkpool, no tiene intención de pasar el invierno en casa mientras él zarpa en busca de aventuras. Pero sus planes de ir tras él se ven frustrados cuando un apuesto desconocido con reveladoras marcas de mago en los brazos se apodera de su barco. Es el Príncipe Leander de Alinor y tiene que cruzar el Mar Medialuna sin ser visto para poder completar un ritual en las sagradas Islas de los Dioses. Selly no tiene ningún interés en escoltar a un príncipe mimado, y tampoco tiene tiempo para sus exigencias o su atractivo. Pero lo que comienza como una travesía de recreo desembocará en actos de traición y auténtico terror en alta mar. Todo eso llevará a dos países al borde de la guerra, a dos extraños a estar más unidos de lo que jamás hubieran imaginado y a dos peligrosos dioses a despertar tras siglos de letargo… |
Este mes llegó el inicio de una nueva saga de fantasía juvenil, esta vez de la mano de Amie Kaufman, la coautora de Aurora Rising y The Illuminae Files con Las Islas de los Dioses. En esta nueva saga de fantasía ocurre en un mundo en el que antes los dioses compartieron con los mortales hasta que una guerra estalló y solo pudo detenerse cuando uno de los dioses fue dormido. Ahora, siglos después corre el peligro de que este dios vuelva a despertar.
Selly lleva un año sin ver a su padre y hará lo necesario para encontrarse con él, por desgracia, cuando el barco en el que está requiera la ayuda de la realeza, no podrá negarse. Leander es el hermano menor de la reina, su único trabajo es hacer un sacrificio para mantener dormido a un dios, pero va un año tarde. Jude está trabajando para unos delincuentes para poder conseguir dinero para cuidar a su madre enferma después de que Leander lo traicionara. Laskia es la hermana menor de Ruby que está decidida en probar que puede ser útil con una fe ciega en el dios dormido. Keegan solo sueña con irse a la biblioteca a estudiar aunque eso implique dejar toda su vida atrás, pero cuando el barco que tomó deba irse en una misión, su sueño se verá lejano.
“Todo el mundo cuenta diferentes versiones de la misma historia (…). Y la única versión en la que somos los héroes es en la nuestra”.
Como dijimos más arriba, el libro contó con cinco puntos de vistas distintos así que pasamos de una narración a otra y a veces incluso con capítulos cortos. Esto ayudó a que pudiéramos conocer no solo lo que pasaba con los protagonista en el lado “correcto” sino que también a los que estaban en su contra. Aunque era cierto que con tres de los narradores compartiendo aventuras se sentía un poco innecesario tener todos esos puntos de vistas y sí que algunos eran más interesantes que los otros.
Selly era una chica acostumbrada a la vida en un barco que estaba deseosa de encontrar a su padre y dejar de trabajar para una mujer con la que la dejó a cargo. Si arco en este libro se centró en dejar de lado el egoísmo y aprender a verse como parte de un todo, pero no fue algo que terminara de funcionar, esta evolución se sintió algo forzada y poco natural. Por otro lado, Leander era el clásico personaje encantador que lograba salir de los problemas con una sonrisa, aunque después pudimos ver que tenía cierta vulnerabilidad en él a la que nos hubiese gustado que se le explotara más. No obstante, el final fue prometedor con este personaje.
“No soy más que una parte de algo mucho más grande, y no existe debilidad alguna en ello. Solo fuerza”.
De todos los personajes, Laskia era la más interesante, pues era la hermana menor de una reconocida criminal y estaba intentando probar ser digna de confianza. Sin embargo, se notaba que se forzaba a ellos y que sentía culpa por sus acciones, además, su fe en el dios dormido también era parte importante de su motivación. Jude y Keegan tuvieron menos capítulos así que de ellos aprendimos lo básico de forma resumida y fueron personajes sencillos con solo una misión en mente, Jude, o con un aporte que podría no haber existido, Keegan.
La historia en sí era sencilla, pues debían llevar a Leander a las Islas de los Dioses para que hiciera su sacrificio mientras Laskia y los suyos intentaban impedírselo para comenzar una guerra, con todos los problemas e impedimentos que encontraron en el camino. Quizá para el largo del libro, casi 500 páginas, lo que sucedió no compensa del todo la cantidad, puede que esto se debiese a que tenía demasiados puntos de vista y algunos capítulos que no fueron un verdadero aporte de la trama.
Las Islas de los Dioses es un inicio de un YA de fantasía con varios protagonistas cuyas historias se ven entremezcladas en medio de una batalla entre dioses. Un libro divertido y que se lee rápido, pero que tampoco aporta algo novedoso más allá del mundo que recién estamos empezando a conocer.
“Hay una parte en mí que todavía tiene esperanzas. Ese resquicio de fe vive en todos nosotros, por eso luchamos”.
Autora: Amie Kaufman Editorial: Ediciones Urano – Puck Saga/Autoconclusivo: Las islas de los dioses #1 | N° de páginas: 448 ISBN13: 9788419252548 Precio: $24.900 |
Amie Kaufman (Australia, 1980)-. Es una autora australiana. Ha escrito ciencia ficción y fantasía para jóvenes adultos, que han sido bestsellers en el New York Times y en el ámbito internacional. Es conocida por la trilogía Starbound y Unearthed, que coescribió con Meagan Spooner; por su serie The Illuminae Files, coescrita con Jay Kristoff; y por su serie en solitario Elementals. Sus libros han sido publicados en más de 35 países. |