Jueves, Noviembre 21, 2024
LibrosSangre y espina: una secuela que conservó el estilo...

Sangre y espina: una secuela que conservó el estilo y aumentó el romance

-

SINOPSIS: Una antigua criada y avezada ladrona de joyas debe burlar a una diosa, a la justicia y a su propio pasado en la secuela de Muerte y Fortuna, de Margaret Owen. Dejemos una cosa clara: Vanja Schmidt no pretendía iniciar una secta. Después de derrotar a un margrave corrupto, romper una maldición letal y encontrar el amor en Emeric Conrad, un prefecto júnior de lo más escrupuloso, a Vanja le queda un único misterio por resolver: encontrar a su familia biológica. y descubrir si aceptarían a una ladrona. Pero mientras busca un trabajo honesto, sufre un percance y, para escaquearse, inventa una diosa, la Doncella Escarlata. Sin embargo, la mentira se le va de las manos cuando Emeric llega a investigar y la Doncella Escarlata lo reclama como virgen para su sacrificio. Para poder convertirse en prefecto, Emeric deberá determinar si Vanja es culpable de cometer fraude o si la Doncella Escarlata es una diosa real. Mientras tanto, Vanja busca un sacrificio alternativo que pueda servirles como escapatoria. La búsqueda la lleva hasta monstruos y dioses, pero también a los lazos de su pasado. Y pese a que la solución más sencilla pende sobre sus cabezas, Emeric y Vanja deberán enfrentarse a una pregunta todavía más peligrosa: ¿la relación entre una ladrona y un prefecto tiene futuro? Y si es así, ¿qué precio deberán pagar? 

El año pasado llegó Muerte y Fortuna, la primera entrega de la nueva trilogía de Margaret Owen, y ahora es el turno de su secuela: Sangre y espina. Este segundo libro conservó todo el estilo del primero, el humor, la trama interesante, el worldbuilding y, por sobre todo, los personajes que tantos nos encantaron. Como siempre, habrán spoilers de la primera entrega, pero no de esta.

Vanja todavía está intentando decidir quién es, pero eso no significaba que tuviera que crear una secta, eso fue solo algo que sucedió. Ahora no sabe cómo abandonar el pueblo que la ve como una profeta, y cuando el prefecto júnior Emeric Conrad deba ir a investigar el caso de la secta, se verá inmersa en una serie de problemas que se volverán personales.

“Hay momentos en los que, por muy diferentes que sean nuestras vidas, aún veo algo tan familiar en él que podría ser una parte de mi corazón. Reconozco ese malestar porque echó raíces en mi interior hace años, y quizá nunca consiga quemarlas”.

Seremos directos, estos libros nos parecen de los mejores que hay en la literatura juvenil hoy en día y esta secuela nos hizo mantener la idea. Vanja como narradora en primera persona fue una muy divertida debido a su personalidad y a la manera en que todas las cosas siempre se le salían de control. Su forma de narrar, sus comentarios o descripciones eran muy entretenidos y nos sacaron un par de carcajadas. Además, ella misma como personaje resultó un placer de acompañar, era una chica que lograba salir adelante gracias a las mentiras, pero estas eran un mecanismo de defensa para ocultar todo el dolor y la vulnerabilidad de Vanja.

Nos sorprendió mucho que el romance tomara un rol tan relevante en este libro. Si bien para el final de Muerte y Fortuna Vanja y Emeric aceptaron sus sentimientos, creímos que en este libro se alargaría la relación. Fue una grata sorpresa la forma en que la autora desarrolló el romance, pues desde el inicio ambos decidieron intentar juntos y los acompañamos durante el proceso de construir su relación y trabajar para que funcionara. Fue muy linda la forma en que se comunicaban, en que compartían sus miedos y establecían sus límites mientras iban descubriendo juntos su sexualidad.

“Tememos lo que nos han enseñado a temer, pero no necesariamente porque valga la pena temerlo”.

La historia, eso sí, tenemos que admitir que no nos pareció tan interesante como en el libro anterior, pues durante gran parte se sintió como insuficiente para todo lo que estaba sucediendo. Esto se debió a que la trama no fue tan coherente hasta el final, cuando se nos explicaron ciertos vacíos en la trama que terminaron de hacer sentido. Aun así, la historia en general fue como un ir de un lado a otro juntando cosas y teniendo problemas para conseguirlas, a grandes rasgos fue divertido, pero más por los personajes involucrados.

En este libro fuimos conociendo a personajes nuevos, aunque sí que volvieron varios del libro anterior, estos nuevos personajes se relacionaban directamente con la secta que creó Vanja por error y que fue todo el gatillante del libro. A medida que avanzó la historia fueron tomando más relevancia y nos gustó el rol que cumplieron en la trama y cómo fueron relacionandose con los personajes a los que ya conocíamos.

“Lo peor no es que ya esté acostumbrada. La gente siempre actúa como si fueran los primeros en llamarte «fea», cuando en realidad has estado viviendo en un mundo que no te permitirá olvidarlo”.

Con respecto al mundo, fue similar al que conocimos en el primer libro, con una mezcla de cuentos de hadas alemanes, dioses menores, criaturas fantásticas, fantasmas y así, como siempre, la presencia de los cuentos y leyendas fue muy importante en la trama. Además, el mismo libro al inicio de cada parte partía con una sección de la vida de Vanja contada como cuento y con una ilustración muy acorde.

Sangre y espina es una secuela que mantuvo todo lo que nos enamoró de su primera entrega; la prosa, la magia y sus personajes. Sin embargo, nos llevó por un viaje más personal para Vanja, uno que la puso a prueba y la llevó a enfrentar a su pasado. Además, en este libro el romance tomó un rol mucho más relevante que en el anterior y fue parte de la trama y la evolución de los personajes.

“Puedo enfadarme contigo y seguir pensando que mereces cosas bonitas”.

Autora: Margaret Owen
Editorial: Ediciones Urano – Puck
Saga/Autoconclusivo: Muerte y Fortuna #2
N° de páginas: 544
ISBN13: 9788419252210
Precio: $26.900
Margaret Owen (Estados Unidos)-. Nació y creció en el extremo del Camino de Oregón y ahora vive y escribe en Seattle, rehén de sus dos monstruosos gatos. En su tiempo libre, disfruta viajar a destinos poco recomendables y recaudar fondos, a través de sus ilustraciones, para asociaciones sin fines de lucro que buscan la justicia social. La misericordia del cuervo es su novela debut. Vive en Seattle, Washington, Estados Unidos. Puedes encontrarla en Twitter y en su página web.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias recientes

17,256FansLike
5,626FollowersFollow
8,840FollowersFollow

También te puede gustar estoRELACIONADOS
Recomendados para ti