SINOPSIS: UNA TRAICIÓN… Todo lo que ha creído Poppy es mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Rodeada de pronto por gente que la ve como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él. El Señor Oscuro. El príncipe de Atlantia. UNA ELECCIÓN… A Casteel Da’Neer se lo conoce por muchos nombres y muchas caras. Sus mentiras son tan seductoras como sus manos. Sus verdades, tan sensuales como su mordisco. Poppy sabe que no debe confiar en él. Y Casteel la necesita viva para lograr sus objetivos. Pero él también es la única vía para que ella consiga lo que quiere: encontrar a su hermano Ian. UN SECRETO… El malestar crece en Atlantia mientras esperan el regreso de su príncipe. Los rumores de guerra se están extendiendo, y Poppy está en el centro de todo ello. El rey quiere utilizarla para enviar un mensaje. Los Descendentes quieren verla muerta. Los wolven se están volviendo más impredecibles. Hay secretos oscuros en juego, secretos llenos de los pecados manchados de sangre de dos reinos que harían cualquier cosa por mantener la verdad oculta. |
La segunda parte de la saga del momento, De sangre y cenizas de Jennifer L. Armentrout, ya está en Chile. Un reino de carne y fuego continua exactamente en el mismo punto en el que lo dejó la entrega anterior. De ahora en adelante irán spoilers de ese primer libro, así que están avisados.
Poppy descubrió que lo que sabía sobre los Ascendidos era mentira y que a quien llamaban Señor Oscuro, era en realidad su guardaespaldas, Hawke, el príncipe de Atlantia. Ahora está camino al reino a casarse con él, pero no es tan fácil olvidar todas las mentiras que les han contado, además, los súbditos de Casteel no están felices con que ella sea su nueva princesa y no la ven con buenos ojos.
Partiremos por la dura verdad, este libro es innecesario. No sucede nada, son 800 páginas de conversaciones con info-dumping sobre el mundo que creó la autora. Sin embargo, salvo el último capítulo, todo lo demás pudo contarse en una décima parte de páginas pues literalmente no sucede nada de valor que justificara la existencia de un libro tan largo. Cada pensamiento de Poppy, nuestra protagonista y narradora, está descrito con detalle, así que leemos sus bucles de pensamientos y forma de sobreanalizar lo que sucede. Quizá en el primer libro era algo que se podía dejar pasar, pero en este comienza a cansar un poco.
No es aburrido como tal, es difícil que la autora escriba algo que pueda terminar aburriendo, pero el saber que todavía quedan varios libros de la saga y que todos serán tan largos como este es algo desmotivante. Es probable que la saga completa pudiera haberse contado en la mitad de libros e incluso cada uno de estos con la mitad de páginas. A su favor, eso sí, hay que decir que se lee rápido en su mayoría (pues son solo conversaciones la mayor parte del tiempo, más unas cuantas escenas románticas y otras de acción).
Si en el primer libro Casteel era más este macho alfa de te miento para protegerte, ahora es el típico personaje que se la pasa diciendo que no la merece, que no es digno de ella y que dice una y otra vez lo diferente y única que es Poppy. De hecho, no solo él, muchos otros personajes se la pasan recalcando lo diferente a las otras chicas que es. ¿Aun así es divertido? En parte, al menos ahora Poppy tiene toda la información para entrar a la relación y no se siente como abuso de poder.
A pesar de que hay mucha información nueva sobre el mundo, toda es entregada en conversaciones, no algo que como lectores podamos ver o presenciar. Por lo que es díficil decir que en este libro la autora expandiera el mundo, porque no lo vimos, solo nos contaron un montón de datos. Salvo el final, cuando finalmente cambia el paisaje y conocemos un lugar nuevo e importante, ahí sí que la historia avanzó y dio lo que esperábamos desde el final del primer libro.
Un reino de carne y fuego es la clásica segunda parte que funciona literalmente como un puente, pues todo el libro es un ir del punto A al B y no sucede nada de importancia hasta que se acaba.
Autor: Jennifer L. Armentrout Editorial: Ediciones Urano – Puck Saga/Autoconclusivo: De sangre y cenizas #2 | N° de páginas: 800 ISBN13: 9789567042814 Precio: $28.900 |
Jennifer L. Armentrout (Estados Unidos, 1980)-. Vive en Martinsburg, Virginia Occidental. Cuando no está escribiendo, pasa su tiempo leyendo, viendo películas malas de zombis o paseando con su marido y su Jack Russell, Loki. Sus sueños de convertirse en escritora se iniciaron en las clases de algebra, lo que explica sus malas notas en matemáticas. Jennifer escribe YA paranormal, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. También escribe novelas para adultos bajo el seudónimo de J. Lynn. |