SINOPSIS: La magia exige sacrificios siempre. Para Ning lo único peor que haber perdido a su madre es saber que fue por su culpa. Fue ella quien, sin saberlo, preparó el té envenenado que la mató y que amenaza con quitarle a su hermana, Shu. En el reino de Dàxī, el té guarda una poderosa magia y una antigua sabiduría. Por eso los shénnóng-shī, maestros en el arte del té, son personas con años de entrenamiento que gozan de un gran prestigio entre las esferas más altas de la sociedad. Cuando Ning se entera de la competencia para encontrar al nuevo mejor shénnóng-shī del reino, viaja a la ciudad imperial para participar. El ganador recibirá un favor de la princesa Ying-Zhen y con ello Ning tendría la oportunidad de salvar la vida de su hermana. Entre la ferocidad de los competidores, las intrigas de la corte y un misterioso pero muy atractivo chico con un gran secreto, puede que sea Ning quien realmente esté en peligro. |
Las redes sociales hace un tiempo que marcan el ritmo de “lo que se está leyendo” entre los jóvenes y Una magia impregnada de veneno es uno de los libros que marcó un hype importante. Ahora, esta historia de fantasía que le da magia a la ceremonia del té se puede encontrar en Chile gracias a Editorial Planeta.
Ning es una joven que está desesperada, su hermana está luchando por su vida y ni ella ni su padre, un médico de pueblo, logran hallar la forma de curarla. En una medida desesperada para salvarla, toma el puesto de su hermana en la competencia que armó la princesa para encontrar al mejor maestro del té del reino. Pero para eso tendrá que enfrentarse a muchos obstáculos, incluyendo los que ella misma creó.
Unas cuantas hebras negras delgadas están en el fondo del tazón verde, que tiene grabada una hoja. Con las pinzas, pongo las hebras en el tazón para infusionar el té.
Es interesante cómo la fantasía ha crecido con los años y se han ido incluyendo otras miradas. La cultura china y sus rituales, dioses y cosmovisión se han colado en libros de fantasía de a poco, mientras vemos que son publicadas nuevas voces a nivel global. Es así como nos llega la primera publicación de Judy I. Lin, una bilogía que le da magia a la ceremonia del té.
En la historia veremos cómo toma relevancia el té, la forma en que es preparado, sus combinaciones con otros elementos y los alcances que puede llegar a tener una taza de este brebaje. Y con eso comenzamos una historia donde el té puede ser malo, pero también bueno, dependiendo de quién tome parte de este rito.
La pregunta eterna hecha por los filósofos: ¿El ser humano es, por naturaleza, bueno o malvado?
Si bien la historia no cuenta con cosas muy novedosas, está bien contada y tiene un atractivo natural en una trama donde nos encontraremos con intriga, disputas políticas, un reino en problemas, nuevas amistades y, por supuesto, amor.
Ning es una protagonista decidida y valiente, pero que no conoce nada sobre las reglas de la monarquía, por lo que se mete en un juego donde constantemente queda como ingenua e ignorante. Sin embargo, es fácil sentir empatía por su causa y gracias a ello conseguirá fácilmente amigos y apoyos.
Lian entra a las cocinas imperiales como si fuera la dueña del lugar, y a su paso asiente hacia uno de los sirvientes que corre con un montón de verduras bajo el brazo.
A pesar de parecer un cliché clásico en cualquier historia con inspiración oriental, el libro nos recuerda constantemente que Ning pasará por todo lo que sea necesario por su familia. Y durante la trama tendrá que recordárselo constantemente, ya que pasan muchas cosas que la distraen de ese objetivo.
Una magia impregnada de veneno es un libro que abraza su cultura. Que nos presenta ritos importantes y los llena de magia en una historia donde no hay caballeros, pero sí un reino y una corte que impresionar. Un lugar donde la magia debe ser sutil, pero no por eso menos poderosa.
Autora: Judy I. Lin Editorial: Crossbooks Saga/Autoconclusivo: El libro del té #1 | Nº de páginas: 336 ISBN13: 9789566145486 Precio: $17.900 |