SINOPSIS: Violeta es una profeta y una mentirosa con una enorme influencia en la corte real de Auveny. Mientras que el no tan encantador príncipe Cyrus es todo rectitud, Violeta no teme aprovechar las situaciones a su favor. Por eso, Cyrus planea despojarla de su puesto oficial como Vidente una vez que sea coronado al final del verano. La vida de Cyrus peligra debido a una maldición que le fue profetizada hace siete añ su salvación y la del reino dependerá de la esposa que elija. Ante la indecisión del príncipe, Violeta miente sobre la historia de amor de Cyrus por petición del rey Emilius, pero el tiempo se acaba y los Dioses del Destino no tienen intenciones de cambiar sus deseos. El ingenio de Violeta puede protegerla en la despiadada corte, pero no puede cambiar el destino. Conforme la frontera entre el odio y el amor se difumina, Violeta debe desenmarañar una perversa red de engaños para salvar al reino y a ella misma, o condenarlos a todos. |
Una violeta hecha de espinas es la primera parte de una saga de Gina Chen, la que también es su primera novela publicada, estando presente en publicaciones previas solo en antologías. En esta novela nos encontraremos con una historia de fantasía, con reinos y magia que nos recuerdan a los cuentos de hadas más crueles.
Violeta es una profeta que se labró su propia vida, descubierta cuando pequeña al salvar al príncipe de la muerte, fue criada por el rey como una herramienta para el reino. Pero eso no es todo lo que ella aspira a ser, con una profecía inventada que debe hacer que se cumpla como sea, empezará a jugar sus propias cartas ante un destino que ella no imaginaba y que se niega a cumplir.
“Mis clientes tienen que lidiar con lo poco que veo. Soy la única Vidente del Reino de Auveny, la única opción que tienen.
(…)Todo lo que sé hacer es soñar, leer hilos y mentir.”
En esta novela nos encontraremos con fantasía, con romance y con una historia que se acerca a los cuentos de hadas clásicos, donde la magia es una fuerza por sí misma y no tiene compasión por nadie. Veremos a una protagonista moralmente gris, que empapada por el cinismo de la corte empieza a jugar su propio juego con las herramientas que le quedan.
Si bien el príncipe debería ser un protagonista, es difícil ubicarlo como tal, al menos en esta primera parte de la saga. Lo vemos como un personaje que se muestra antagónico a Violeta, pero que de alguna manera es determinante para su futuro, por lo que aparecerá como central en la trama sin llegar a mostrar demasiado de él. Además de que hay una rivalidad intrínseca por el afecto del rey que los hará enfrentar sus sentimientos de forma inesperada.
“Tener el don de la clarividencia no tenía ningún peso si no podía convencer a nadie de eso.
Mendigos locos hay muchos; profetas, no.”
Nos encontraremos con una novela que tiene muchos elementos, pero que de igual manera se mantiene en una línea clara, con algunos clichés que podrían llegar a ser relevantes. Una historia que se encauza recién en el final del libro, para dejarnos con esa sensación de querer saber el resto de la historia pronto.
Una violeta hecha de espinas nos trae un reino en problemas, con una protagonista que no entiende muy bien su camino, pero que hará todo por salvarse a ella misma y forjar su propio destino. Un libro que juega con lo inesperado y que sorprende con las vueltas que da sobre su trama.
Autora: Gina Chen Editorial: Crossbooks – Editorial Planeta Saga/Autoconclusivo: Una violeta hecha de espinas #1 | Nº de páginas: 360 ISBN13: 9789566145523 Precio: $17.900 |
Gina Chen es autora de Una violeta hecha de espinas, bestseller de The New York Times. Escribe historias sobre heroínas, antiheroínas y el tipo de audacia que trae algunos problemas en el camino. Vive en California donde abundan el sol y las tiendas de té. |