SINOPSIS: Una noche tormentosa en la ciudad de Nueva York, un objeto misterioso se estrella en un apartamento en ruinas, revelando una araña extraña. Descubierta por Charlotte, una rebelde niña de 12 años, la araña, llamada Sting, crece rápidamente y desarrolla un insaciable apetito por la sangre. A medida que vecinos y mascotas desaparecen, los residentes se dan cuenta de que están atrapados y siendo cazados por el monstruoso arácnido. Charlotte, aislada y lidiando con problemas familiares, se convierte en la única que puede detenerla. |
Desde hoy 09 de enero llega Sting; Araña Asesina. Película de terror australiana, en que una niña de 12 años cría a escondidas a una araña de mascota, la cual crece rápidamente convirtiéndose en un peligro mortal para su familia y todo el edificio en el que habita.
El hecho de que sea una araña extraterrestre se nos presenta en los primeros minutos de la cinta, desde ahí sabemos que cualquier cosa que suceda más adelante no tiene porque estar condicionado con una lógica biológica respecto al animal. De cierto modo, uno jamás se plantea de que no tenga sentido lo que realiza la araña.
Quizás a algunos les pueda recordar a Arácnidos, cinta de terror francesa que estuvo en cartelera el año pasado. Pero lo que sucede en Sting es probable que no se esté en la búsqueda de generar miedo, no busca tanto la exageración, parece que la intención es solo generar entretención pasajera y lo cual se realiza muy bien. En esta película a pesar de ser predecible logra mantener la atención gracias al buen uso de humor que se la da, personajes como el fumigador o la abuela generan un gran alivio cómico.
Las actuaciones son aceptables, normalmente en este tipo de películas es raro encontrar actuaciones que nos sorprendan en demasía. Pero aún así como se mencionó anteriormente los personajes de la abuela y del fumigador cumplen excelente su papel, el segundo a pesar de ser un personaje cómico también aporta con datos interesantes referente a las arañas, lo que se agradece. Sí alguien resalta por nivel actoral es Charlotte, la protagonista; quizás algunos puedan reconocer su rostro por su participación en Furiosa y Maria Robotnik en Sonic 3, la joven actriz Alyla Browne sabe llevar muy bien las emociones que le exige el personaje.
Aunque el centro es la araña, quizás no cause tanto temor a los aracnofóbicos, pues Sting en todo momento se nota que es una araña digitalizada, lo que podría quitar un poco el impacto cuando aparece incluso siendo una araña gigante. Sin embargo esa falla es bien trabajada con el guion, evitando mostrarnos en todo momento al arácnido y jugando un poco con el suspenso acerca de en que momento va a aparecer.
La película también de alguna manera toca el drama, creando un conflicto familiar, que si bien cojea un poco pues mismo la imagen materna no suma ni resta. Esta arista tampoco tiene tanta relevancia porque no creemos que los espectadores de este tipo de cintas le importe mucho si aparecen o no estas temáticas.
Sting: Araña Asesina es una propuesta ligera y entretenida que combina humor, suspenso y una pizca de drama familiar. Ideal para quienes buscan diversión sin mayores pretensiones.
Dirección: Kiah Roache-Turner País: Australia Año: 2024 Duración: 92 minutos. | Elenco: Noni Hazlehurst, Jermaine Fowler, Alyla Browne |