[Post libre de spoilers, lea sin preocupación.]
Los llantos y lamentaciones se sienten desde El Muro hasta Lanza del Sol, desde Las Islas de Hierro hasta Asshai de la Sombra; el pasado domingo ha concluido la cuarta temporada de Juego de Tronos, transmitida por HBO desde el año 2011.
La temporada se da concluida por este año. Con expectación por lo que se vendrá para el próximo año, para aquellos que siguen la serie, y con una infinitud de reacciones tanto adversas como a favor por parte de los lectores de la heptalogía. El domingo recién pasado el capítulo titulado “The Children” fue visto por 7 millones de espectadores en EEUU, y podría llegar a los 19 millones de espectadores (según estimaciones) si se consideran las repeticiones del capítulo y la reproducción a través de medios alternativos.
Es sabido, que a lo largo de las temporadas, la audiencia de la serie sigue en alza, si consideramos que la temporada inicial promedió 2,5 millones de espectadores, cifra que se elevó durante la segunda y tercera temporada con a lo menos un millón y medio de espectadores adicionales al año; dejando a la cuarta temporada con un promedio por capítulo de 6,8 millones de espectadores.
Por ahora, quedan pendientes temas muy importantes: las deducciones de lo contado en la serie y que echa a volar la imaginación de los lectores de la saga, la adaptación de aquello que se ha revelado en la temporada (y que no es abarcado o explicitamente mencionado por parte de las novelas), la fecha de lanzamiento del quinto libro de la saga, el casting y la introducción de nuevos personajes a la serie, y, en general, como comienza el principio del fin de esta épica saga.
Desde ya [PODRIA CONSIDERARSE UN SPOILER PARA LOS MAS PURISTAS] podemos adelantar que se han estado verificando locaciones (el rodaje comienza a fines de julio próximo) en España por parte de HBO para la quinta temporada, debido a la aparición de importantes personajes como lo son el príncipe Doran Martell y su fiel guardia real Areo Hotah, en Dorne.
Les dejo una imagen que puede calzar a la perfección con la imaginación de los lectores de la saga.
AUTOR: HEREJECONSUMADO