SINOPSIS: Una hechicera viaja a las Tierras Perdidas en busca de un poder mágico que permite a una persona transformarse en hombre lobo. |

No hay mucho que decir sobre lo nuevo de Paul W. S. Anderson, a quien ya conocemos bien por su tendencia a adaptar videojuegos (o literatura en este caso) y modificar la historia original a un nivel casi irreconocible con tal de que su esposa Milla Jovovich, su musa, sea la estrella de esta.
En esta ocasión le tocó a George R. R. Martin sacrificar su cuento corto de fantasía “In the Lost Lands”, la historia de una poderosa hechicera que es contratada por una reina que le pide habilidades especiales para retener el control de su reino.
Para ello, Gray Alys debe emprender un viaje a las Tierras Perdidas, un páramo abandonado por Dios donde habitan criaturas peligrosas para conseguir lo que quiere la reina, por lo que viaja con un cazador para salir viva de esta.
La película es más o menos lo mismo pero mal ejecutada. Quédense con nosotros.

Mucho espectáculo, poca sustancia
La premisa de Tierras Perdidas suena a algo que en teoría no puede no ser épico y memorable: tiene fantasía, acción, romance, drama, y todo esto dentro de un escenario postapocalíptico que en pantalla se ve alucinante, sumado a un elenco reconocido por interpretar personajes badass. Pero las apariencias engañan.
La cinta carece de ritmo y de un guion de calidad, ya que asume que mostrando el panorama actual sin cero contexto, la audiencia enganchará de inmediato con este mundo nuevo.
La presencia de un reino y una iglesia extremista dentro de una pequeña ciudad llena de esclavos son una suerte de crítica social que no se desarrolla bien. Tenemos a un rey moribundo y una reina que quiere ser una mujer lobo para que nadie le despoje su reino, y una iglesia malvada que somete al pueblo y que odia a Gray Alys porque sus poderes son una amenaza en sí.
A pesar de que suena como una premisa interesante, ninguno de estos aspectos tiene peso sobre la trama. Estas dos potencias solo sirven para impulsar la trama principal, el viaje por las Tierras Perdidas, el cual se demora años en desarrollarse.

El personaje de Gray Alys (Jovovich) es poderosa porque sí, no sabemos nada de ella aparte de sus habilidades. Cumple deseos a cambio de algo, y permite que otros puedan sabotear tus deseos si le pagas. Tiene el poder de crear ilusiones y prever escenarios, y aun así no es un personaje interesante.
Mientras que Boyce (Bautista), un cazador amante de todas, a pesar de que intenta ser un personaje rudo, pero de buen corazón, no llega a serlo. Participa en un plot twist terrible al final de la película que surge de la nada, y que te hace pensar: Si Gray Alys sabía que esto pasaría, ¿por qué me hicieron ver dos horas de película?
La trama es sumamente lenta, ya que consiste en un viaje por distintos páramos de las Tierras Perdidas y casi nunca pasa nada. De repente aparecen los malos de la iglesia que quieren detener a Gray Alys, pero nunca consiguen nada, y a veces aparecen algunos monstruos pero los matan en diez segundos.
Hay indicios de que Gray Alys tiene algo que ver con estos, pero no desarrollan nada. ¿Y la batalla final con el hombro lobo por el que emprendieron este viaje? Dura cinco minutos, y todas las secuencias de acción tienen ese efecto insufrible de cámara lenta que tanto le gusta a Paul W. S. Anderson para conseguir tomas “cool” de su esposa Milla en plena acción.
No hay problema con querer destacar a tu actriz principal en medio de una batalla, pero abusar tanto de la cámara lenta y de los cortes hace que se pierda el ritmo de la secuencia, y la acción se vea más coreografiada que natural.

Lamentablemente Milla Jovovich y Dave Bautista no tienen la química suficiente para salvar este desastre de película, ya que hay demasiados elementos tirados a la parrilla, y ninguno se cocinó lo suficiente para generar un impacto en la audiencia en cuanto a sus personajes o a la trama misma.
Pero no todo es malo, la película tiene un diseño de set notable, y aunque abusa del CGI, Tierras Perdidas al menos crea un escenario que te puedes comprar como real. Sin embargo, no lo aprovecha en lo absoluto con una trama plana y decepcionante.
Le damos un 4/10 porque se nota un atisbo de esfuerzo, pero fue difícil superar la hora y media que dura esta película.
Dirección: Paul W.S. Anderson Año: 2025 País: Estados Unidos Duración: 1 hora y 41 minutos | Elenco: Milla Jovovich, Dave Bautista |