Son muchos los años que han pasado desde que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonara la selva de África. Ahora, el hombre que una vez fue conocido como Tarzán disfruta de una vida aburguesada junto a su amada esposa Jane (Margot Robbie), y su nombre es John Clayton III, Lord Greystoke. Sin embargo, su tranquila y aristocrática vida de hombre casado dará un giro inesperado cuando el Parlamento requiera sus servicios como emisario comercial, y sea invitado a que vuelva de nuevo al Congo.
Claro que, lo que no sabe aún Lord Greystoke es que todo forma parte de un siniestro plan ideado por el capitán belga Leon Rom (Christoph Waltz), llevado por la avaricia y la venganza. Eso sí, los artífices de esta trampa asesina no tienen ni idea de lo que están a punto de desatar.
La historia creada por Edgar Rice Burroughs regresa a la gran pantalla dirigida por David Yates (Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1 y 2, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Harry Potter y la Orden del Fénix). El guión corre a cargo de Adam Cozad (Jack Ryan: Operación Sombra) y Craig Brewer (Footloose 2011). Los actores protagonistas son Alexander Skarsgård (The Diary of a Teenage Girl, True Blood, Melancolía) y Margot Robbie (Focus, Suite Francesa, El lobo de Wall Street). Completan el reparto: Samuel L. Jackson (Los odiosos ocho, Vengadores: La era de Ultrón), Djimon Hounsou (Wayward Pines, Guardianes de la galaxia), John Hurt (Rompenieves, El topo), Jim Broadbent (The Lady in the Van, Brooklyn) y Christoph Walt (Spectre 007, Django desencadenado).