SINOPSIS: La película narra la historia de Louis Zamperini, atleta que tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial. Cuando el bombardero que pilotaba se estrelló en el Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses
No entiendo por qué a los gringos les gusta tanto hacer películas sobre la segunda guerra mundial, les encanta mostrar las muertes y hablar de sus héroes, a pesar de esto Unbroken se debería ganar un espacio en el corazón de todos y no solo porque la dirige Angelina Jolie, sino porque tiene elementos que la distinguen de otras películas históricas.
Primero, tengo que decir que, a pesar de ser una película larga y que no tiene mucha acción, se las arregla para mantener la atención y tensión de los espectadores, esto es un gran punto a favor considerando que, a ratos, la ausencia de diálogos es notoria para el personaje de Jack O’Connell (Zamperini) lo que nos permite focalizar aún más la atención en el drama.
Por otro lado, quiero nominarlo al jumbito mayor por el cast, ya que desde O’Connell hasta Miyavi se lucieron con actuaciones que te hacen amar u odiar a los personajes y que además provocan angustia por cada situación que pasaba el protagonista y odiando a todos los soldados japoneses, pero sobretodo odiando a Takamasa Ishihara (que en la vida real es amado por un millón de fans, incluida yo) quien interpretó el papel con más maldad que he visto en mucho tiempo.
Para ser una película muy de lo mismo en relación con la temática de guerra y lo biográfico, no abusa de los bombardeos lo que es totalmente un punto a favor, sin embargo si llega a exacerbar en demasía la imagen de un héroe de la supervivencia cuya historia se hace digna de una producción de Hollywood.
PD: En algunos momentos me acordé demasiado de Life of Pi, en cualquier momento aparecía Richard Parker.
PD 2: Me niego a decirle Inquebrantable porque suena muy mamasán.
Director: Angelina Jolie |
El viernes me encontré con una niña que vio la película, me dijo que toda escena en la que no estaba Miyavi sobraba xD igual me dieron más ganas de ver la película =P